www.hirhome.com

 Read this article in:

  English

  Spanish

Los Modernos "Protocolos de Sión"
Cómo los medios de masa propagan hoy día la misma propaganda que causó mas de 5 millones de muertes
judías en la Segunda Guerra
 
Historical and Investigative Research
Agosto 25, 2005, por Francisco Gil-White

http://www.hirhome.com/israel/sp-mprot5.htm
  1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6  |  7
________________________________________________________
. . .sigue de la 4a parte

5. McGovern y Cannistraro ambos atacan a Israel - con mentiras.
________________________________________________________
[ translation: José Luís López ]

Voy a considerar los argumentos anti-Israel de Vincent Cannistraro y de Raymond McGovern, en ese orden, seguida de una breve reflexión histórica de los patrones masivos que ponen en marcha.


Vincent Cannistraro y la defensa del
terrorismo antisemita

_____________________

En 1996, el Observer reportó las opiniones de Vincent Cannistraro:

“Cannistraro piensa [que]. . .‘Uno no puede responder a este tipo de terrorismo como si fuera un acto criminal. Aunque obviamente implica violaciones a los estatutos criminales, el terrorismo no se comete por beneficio o dinero. Lo que lo motiva son razones religiosas o políticas. No puede respondérsele simplemente metiendo a la gente a la cárcel. Esto lo deben resolver los que elaboran la política.

. . .‘Hay que ser conherentes,’ [dice Cannistraro,] ‘no solamente en casos individuales sino ante el terrorismo como tal. No puede uno dar la apariencia de favorecer a un grupo -- dándole cita en la Casa Blanca, por ejemplo, a Gerry Adams [del brazo político del grupo terrorista IRA, en Irlanda del Norte] -- y condenando a otros grupos que sienten que tienen una causa igualmente legítima.”[1]

El terrorismo siempre debe funcionar, dice Cannistraro; los que elaboran la política deben ser lindos con todos los terroristas, sin excepción. Esta es la filosofía de Cannistraro.

Pero hay ciertos terroristas por los que Cannistraro siente un afecto especial. . .

Como probablemente ya supone usted, el editorial de Vincent Cannistraro publicado en el Washington Post, que lleva como título “El Asesinato Está Mal,” no contiene una sola palabra de remordimiento por las masacres de campesinos inocentes en Nicaragua que corrieron por cuenta de los Contras, los mismos que Vincent Cannistraro entrenó en técnicas asesinas. Al contrario, lo que Cannistraro defiende en su editorial del Washington Post es que el asesinato de los líderes terroristas es lo que viola la ética. Y fíjese usted cuales terroristas:

“El asesinato de Abu Ali Mustafa, líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina [un brazo terrorista de la organización OLP], es otra instancia de un programa antiterrorista israelí mal diseñado. El gobierno israelí ha creado una lista de palestinos que pueden ser asesinados y metódicamente los está matando conforme sus servicios de inteligencia brindan la oportunidad.

Pero está claro que esta estrategia no es ni efectiva ni ética… El gobierno EEUU no debería impulsar ni tácitamente aprobar un proceso que es ilegal bajo la ley estadounidense y que, si corriera por cuenta de un oficial de EEUU, lo volvería blanco de sanción legal por las autoridades judiciales y policíacas.”[2]

En este sermón tan santurrón, ¿a qué se refiere Cannistraro con eso de “un oficial EEUU”? ¿Se refiere a “un oficial de EEUU” como por ejemplo Vincent Cannistraro, quien entrenó a la fuerza de los Contras en las técnicas del asesinato terrorista? Seguramente que no, porque Vincent Cannistraro no pasó un solo día en la cárcel por lo que hizo, lo cual revela que el no es “un oficial de EEUU [sujeto a ser] blanco de sanción legal por las autoridades judiciales y policíacas.” Es mas, Vincent Cannistraro no es ni siquiera blanco del escrutinio periodístico mas superficial (como vimos en la Parte 4).

Lo que Cannistraro hace aquí es el argumento anti-israelí mas extremo que se pueda imaginar -- y por demás el argumento es incorrecto. Matar a los líderes de las organizaciones terroristas no viola la ética. Lo que viola la ética es matar civiles inocentes israelíes. Si el gobierno israelí pone en su mira a quienes matan civiles israelíes, entonces hace su trabajo.

Cannistraro arguye también que el matar líderes terroristas no surte efecto y que es por demás contraproducente porque lo que resulta son matanzas de venganza: “El otro lado siente una ‘deuda de sangre’ la cual obliga una reacción vengativa. El ciclo de violencia se perpetua.” Mentira. Las respuestas israelíes al terrorismo son inefectivas porque son extremadamente tímidas y además contradictorias (por ejemplo, gracias a la locura insólita del tratado de Oslo son muchos mas los terroristas que han sido liberados de las cárceles israelíes que los que han sido asesinados por los servicios de seguridad israelíes). No hay tal “reacción vengativa” de parte de los terroristas árabes antisemitas -- ellos de cualquier manera quieren matar israelíes.[3] Claro, a veces dicen que matan en venganza para que terroristas de la CIA como Vincent Cannistraro puedan defender la matanza de judíos inocentes, en las páginas del Washington Post, como una “reacción vengativa,” enseñándole así al público que debe culpar los esporádicos actos de autodefensa israelíes como los supuestos causantes del conflicto.

Ahora, aunque Vincent Cannistraro ama a todo terrorista, el absurdo extremo de su argumento sugiere que quizá le tiene un amor especial a los terroristas árabes que atacan a los israelíes. En una entrevista reciente con PBS Frontline, donde apareció al igual que siempre como ‘experto,’ Cannistraro se expresó de manera coherente con esta hipótesis:

“Vincent Cannistraro: La ocupación israelí de Líbano eventualmente forzó a los palestinos a dejar Líbano… Ellos habían sido los protectores de los diplomáticos americanos en Beirut… Había un vínculo con la OLP, y los americanos dependían de ellos para su seguridad.”[4]

Nótese que el año 1982 es once años antes de la firma del tratado de Oslo. Nadie pretendía en 1982 que la OLP quisiera la paz o fuera otra cosa que una organización terrorista; Israel había invadido Líbano precisamente porque la OLP estaba matando civiles israelíes desde sus bases en ese país. Sin importarle a los americanos, al mismo tiempo que la OLP asesinaba inocentes civiles israelíes, EEUU empleaba a los terroristas de la OLP como los guardaespaldas de sus diplomáticos en la embajada de Beirut. Vincent Cannistraro, quien en 1982 entrenaba terroristas para el servicio clandestino de la CIA en la administración de Ronald Reagan, se expresa en perfecta armonía: llama a los terroristas de la OLP “protectores” y lo que lamenta no es la pérdida de vida civil inocente israelí, sino el hecho de que en 1982 la fuerzas armadas israelíes hubieran sacado de Líbano a la OLP, forzándola a exiliarse muy lejos, en Tunez. La consecuencia fue volverle muy difícil a la OLP la matanza de israelíes -- pero esto fue remediado cuando EEUU le torció el brazo a Israel para forzarlo a aceptar a la OLP como el gobierno de los árabes en Cisjordania y Gaza.[5]

En la misma entrevista Cannistraro alega que EEUU apoyó a los israelíes en 1982. Mentira. EEUU presionó a Israel de forma dramática para asegurar que los terroristas de la OLP salieran de Líbano a salvo, proporcionándole a la OLP la protección militar de las fuerzas armadas estadounidenses.[6]

Cannistraro ha sido perfectamente consistente en su apología por los terroristas árabes. Por ejemplo, lo citó USA Today defendiendo el argumento que el dinero juntado por las asociaciones supuestamente ‘caritativas’ árabes no se utiliza para las armas.[7] Y ha sido bien consistente también con su argumento que a quien hay que culpar por el terrorismo antisemita dirigido contra los judíos israelíes es a los israelíes. En 2002 fue citado por United Press International (UPI) en un artículo que absurdamente acusa a los israelíes de haber financiado a los terroristas de Hamas. He demostrado en otro artículo que esta acusación de UPI, repetida mil veces por todos lados, está basada en un fraude.[8]

Pasemos ahora a Raymond McGovern.


Raymond McGovern, reescribiendo de modo antisemita
la historia de Israel

__________________

El 11 de Septiembre de 2001 miles de americanos inocentes murieron en los ataques de Nueva York y Washington, los cuales se los adjudicó un grupo de terroristas Islamistas llamado Al-Qaeda. Apenas unos días mas tarde, en Septiembre 17, Raymond McGovern declaró en un editorial del Christian Science Monitor que la culpa era de ‘los judíos’ porque la causa del ataque era la oposición de los árabes al apoyo que supuestamente le da EEUU a Israel. El argumento de McGovern es que apoyar a Israel es inmoral y comparable al apoyo que le dio EEUU al régimen de Vietnam del Sur en los 60s, y de esta manera McGovern representa a los terroristas árabes -que matan a civiles israelíes inocentes- como si tuvieran la justicia de su lado .

“Yo fuí oficial del ejercito durante los primeros años de los 60s cuando el término ‘antiterrorismo’ se puso de moda. Muy faltos de conocimiento en materia de historia asiática sur oriental, nuestros líderes habían concluido que Vietnam del Norte estaba ‘atacando’ a Vietnam del Sur con terrorismo. La gran mayoría de nosotros no teníamos idea que los ‘terroristas’ vietnamitas habían ya expulsado invasores de China, Francia, y Japón, y que millones de vietnamitas estaban listos otra vez para expulsar a otros.

Igualmente desconocemos la historia de Oriente Medio. . .

Simplemente le vamos a hacer la guerra a los terroristas. Y no tendremos mas éxito esta vez. . . El líder israelí Ariel Sharon envió tanques al territorio controlado por los palestinos. El viernes, le ordenó a su ministro de relaciones exteriores que boicoteara una junta con Yasser Arafat, el líder de la OLP. . .

[Pero] la paz no será una consecuencia de utilizar la fuerza militar. El Sr. Sharon debería saberlo. El concepto bíblico de shalom no significa nada si no es la experiencia de la justicia. Sin justicia, no hay paz.”[9]

El análisis de McGovern está precisamente de cabeza. Pero antes de examinarlo, permítame una vez mas establecer que McGovern es un fraude, y de que forma.

Él dice no haber entendido nada sobre Vietnam: A consecuencia de esta ignorancia extrema, nos dice, “nuestros líderes” engañaron a McGovern igual que al resto de la ciudadanía estadounidense. “La gran mayoría de nosotros,” escribe, “no teníamos idea que los ‘terroristas’ vietnamitas habían ya expulsado invasores de China, Francia, y Japón, y que millones de vietnamitas estaban listos otra vez para expulsar a otros.” Pero ¿porqué se incluye Raymond McGovern en las masas ignorantes y engañadas? Le recuerdo que “Ray McGovern fue analista de la CIA desde 1963 hasta 1990 [y] en los 60s sus responsabilidades incluían el análisis de la política soviética hacia Vietnam.”[10] Le recuerdo también que “el Sr. McGovern trabajaba cerca de la cima de su profesión, aconsejando directamente a Henry Kissinger durante la era de Nixon.”[11] Nos referimos al mismo Henry Kissinger y al mismo Richard Nixon que se encargaron de atacar a Vietnam.

Así que nadie engañó a Raymond McGovern sobre Vietnam. Era él uno de los expertos en materia de inteligencia sobre Vietnam, encargado con otros de “nuestros líderes” de engañar a la ciudadanía estadounidense.

Ahora, según McGovern, la razón por la cual hay un conflicto árabe-israelí es que los árabes en Cisjordania y Gaza son víctimas de la injusticia israelí como también los Vietnamitas del norte fueron victimas de la injusticia americana. Mentira. Los árabes en Cisjordania y Gaza son oprimidos por la OLP, y es precisamente por ello que estos árabes apodan a la policía de la OLP como el “escuadrón de la muerte.”[12] Antes de que la OLP fuera traída a Cisjordania y Gaza, los árabes que allí vivían eran los árabes mas suertudos del mundo.

La administración israelí de Cisjordania y Gaza empezó tras la guerra provocada por los estados árabes en 1967 con el propósito de exterminar la población judía israelí. Gamal Abdel Nasser, presidente de Egipto, prometió: “No entraremos a Palestina con su suelo cubierto de arena, entraremos con su suelo saturado de sangre.”[13] En ese entonces los árabes de Cisjordania y Gaza (los supuestos ‘palestinos’) eran una población enemiga, y lo siguen siendo; a pesar de eso, Israel, tras haber adquirido estos territorios como consecuencia de una defensa efectiva en 1967, los administró de forma cabalmente benigna. Así lo reportó Newsweek diez años después en 1977:

“Los estándares de vida [en Cisjordania] han pegado un brinco de mas del 50 por ciento en los últimos diez años, y el empleo se ha doblado, gracias sobre todo al comercio entre Cisjordania e Israel que tiene ya un monto de $250,000 dólares anuales. Los israelíes han mantenido abiertos los puentes del río Jordán, permitiéndole así a 1 millón de árabes al año cruzar y mantener sus mercados en Jordania donde venden productos como aceite de oliva, jabón, y productos agrícolas. Los israelíes también le permiten a los árabes que elijan a sus gobernantes locales, a pesar de que muchos de estos son activistas radicales [es decir, antisemitas]. Sin embargo, los árabes dicen nunca haber sido mas infelices.”[14]

Podemos ahora regresar al argumento de McGovern. Basándose en su premisa falsa de que los árabes de Cisjordania y Gaza han sido víctimas supuestamente de los israelíes, McGovern defiende la violencia de la OLP como si se le pareciera en algo a la lucha de Vietnam del Norte por defenderse de los ataques terroristas de los Estados Unidos, los cuales tenían como fin sostener en el poder al régimen de Vietnam del Sur, que era un régimen opresivo de extrema derecha. Si McGovern le convence a usted de que Israel es como EEUU en Vietnam, entonces se imaginará que los israelíes son los verdaderos terroristas. El no quiere que usted vea las matanzas de israelíes civiles inocentes como objetables; para McGovern lo objetable son los tímidos actos de autodefensa israelíes. Esta posición establece una armonía perfecta con las opiniones de Vincent Cannistraro, quien defiende a los terroristas árabes palestinos y culpa a los israelíes, como ya vimos.

Dos meses después, Raymond McGovern volvió a disparar en las páginas de USA Today:

“¿Dónde están las voces sobrias que nos expliquen la razón por la cual tantos palestinos sacrifican sus vidas causando alboroto en Israel? ¿Fanatismo religioso? Esa respuesta es demasiado fácil. Nuestro problema es que suspendemos en materia de historia.

¿Nunca aprendimos que la tierra que fue el hogar de los palestinos durante 1000 años les fue arrebatada cuando se formó el estado de Israel?; ¿que aún mas tierra les fue arrebatada en la guerra de 1967?; ¿que los israelíes siguen construyendo y poblando asentamientos en lo que ahora informalmente llaman los territorios ocupados?

¿Nunca aprendimos que en esos territorios los palestinos son víctimas de una opresión tal que recuerda la opresión de los judíos en los pogroms de Europa del este?

El concepto bíblico de shalom no significa nada si no es la experiencia de la justicia. Sin justicia, no hay paz.”[15]

No cabe duda que Raymond McGovern suspende psicología, porque nos quiere hacer creer que si alguien envía a su hijo a detonarse cual bomba humana, destruyendo los hijos de alguien mas, no puede tener esto nada que ver con el fanatismo religioso. “Esa respuesta es demasiado fácil,” dice.

¿Demasiado fácil? Basta con citar un ejemplo de lo que la Autoridad Palestina le mete a la cabeza a los árabes en Cisjordania y Gaza, todos los viernes, cuando televisa por su televisión oficial los sermones de los mullahs:

“O amados, debemos estar seguros que vendrá la victoria. ¡Que se avergüence y le remuerda la conciencia a todo aquel quien no participó en ataques [contra el enemigo] o se negó a motivarse [para atacar al enemigo]!; ¡Que se avergüence y le remuerda la conciencia a todo aquel quien se rehusó a educar a sus hijos en el Jihad [Guerra Santa]!; ¡Que se avergüence y le remuerda la conciencia a todo aquel quien odió a sus hermanos musulmanes a la vez que ama a uno de los infieles!; ¡Que se avergüence y le remuerda la conciencia a todo aquel quien se esconde tras excusas que nada tienen que ver con Allah! ¡Bendiciones todo aquel quien lucho en Jihad por Allah!; ¡bendiciones a todo aquel quien se abrochó un cinturón de explosivos o se lo abrochó a uno de sus hijos y lanzándose en el seno de los judíos grito: ‘Allah Akbar, bendito sea Allah!’”[16]

¿Por qué resulta “demasiado fácil” decir que los árabes de Cisjordania y Gaza se abrochan a si mismos cinturones de explosivos, y a sus hijos, a raíz de que sus autoridades religiosas les digan todos los viernes que hagan precisamente eso, en sermones que son retransmitidos por la televisión de la Autoridad Palestina? Porque una mejor explicación, dice McGovern, es que detonarte a ti mismo, y a tu hijo, es una respuesta natural ante el hecho de que otros te arrebatan injustamente tu territorio.

Pero ¿está loco McGovern?

Y la premisa ni siquiera es cierta: los Israelíes no le arrebataron injustamente su territorio a persona alguna, lo cual nos devuelve a la lección de historia que Raymond McGovern pretende darnos después de sentar su juicio que “suspendemos en materia de historia.” Pregunta de manera retórica,

“¿No sabíamos que en esos territorios [Cisjordania y Gaza] los Palestinos están sujetos a una opresión que recuerda los pogroms contra los judíos en Europa Oriental?”

Al parecer Raymond McGovern no se ha percatado de que, desde 1994, gracias al tratado de Oslo, el gobierno sobre los árabes de Cisjordania y Gaza no es Israel sino la OLP. Es ella quien oprime a los árabes, y por lo mismo estos árabes se refieren a la policía de la OLP como “el escuadrón de la muerte.”[17] Ya vimos que los israelíes trataban a la población en los “territorios” benignamente cuando eran ellos el gobierno, a pesar de que esta era una población enemiga que había cooperado con el ataque cuyo fin era exterminar a los judíos israelíes en 1967. Y es muy fácil demostrar que el gobierno israelí se preocupa mucho mas por proteger las vidas de los árabes en Cisjordania y Gaza que la OLP, para lo cual consulte el pié de página anterior. (Y ese pié de página, por cierto, también documenta que el servicio clandestino de la CIA, para el cual trabajaba Raymond McGovern, es quien entreno a la ‘policía’ de la OLP a oprimir a los árabes de Cisjordania y Gaza -- y a matar judíos.)

El que suspende historia es McGovern. Y cómo. ¿Será posible que escriba en serio que “la tierra que fue el hogar de los palestinos durante 1000 años les fue arrebatada cuando se formó el estado de Israel”? ¿Acaso es esto lo que debe uno decir para convertirse en “Ray McGovern…jefe de la CIA para el Oriente Medio”?[18]

Es difícil saber dónde comenzar a corregir las aseveraciones de McGovern concerniendo los supuestamente ancestrales ‘palestinos’ cuya tierra supuestamente milenaria los israelíes supuestamente les robaron. . .

Quizá convenga empezar con el ¿por qué? del nombre ‘Palestina.’ Los antiguos Romanos le dieron el nombre ‘Syria-Palestina,’ en el siglo segundo, a la tierra que previamente había sida la provincia Romana de Judea (tierra de los judíos), y antes el reino independiente de Judá (tierra de los judíos). ¿Porqué el cambio de nombre? Como lo mencionábamos anteriormente, el imperio romano llevó a cabo un genocidio de los judíos en los siglos primero y segundo (a esto se le refiere comúnmente como ‘La Primera Guerra Judía’ y la ‘Segunda Guerra Judía,’ con otro episodio genocida interviniendo entre las dos llamado ‘La Revuelta de la Diáspora’).[19] Para los romanos cambiar el nombre tenía como fin negar que esta fuera tierra de los judíos, aseverando en su lugar que era la tierra de los filisteos (eso quiere decir ‘Palestina’: tierra de los filisteos).[20] Los romanos estaban limpiando a los judíos de su propia tierra.[20a]

No puede invocarse este re-bautizo romano y aplicársele a los árabes, como quisieran hacerlo McGovern y muchos otros, porque los árabes no son filisteos (los filisteos ni siquiera eran semitas -- venían de Grecia). Y los filisteos ya no existen. Además, el nombre ‘Palestina’ cayó en un ambiguo uso/no uso durante mucho tiempo. El historiador Nathan Weinstock, escribiendo como un anti-Sionista en su libro Sionismo, Falso Mesias, donde dice que supuestamente hubo algo así como una “identidad palestina específica,” no obstante da por bueno lo siguiente:

“Cuando llegaron a Tierra Santa los primeros inmigrantes sionistas , Palestina no existía como una entidad política diferenciada. Los territorios que correspondían con este nombre se componían, hablando grosso modo, de las provincias occidentales de la región que tradicionalmente se denominaba ‘Siria.’ No había fronteras que la delimitaran con precisión. De hecho, las fronteras definitivas del país, que cubre unas 17.000 millas cuadradas, fueron establecidas en una serie de acuerdos concluidos entre 1906 y 1922. La vaguedad de la palabra ‘Palestina’ en el siglo 19 se ilustra con el vocabulario de los primeros sionistas, quienes usaban indistintamente las expresiones ‘Siria’ y ‘Palestina’ ”[20b]

Sobre lo anterior Weinstock dice que las fronteras de ‘Palestina’ obtuvieron su forma final en 1922. Es así:

“El nombre Palestina fue revivido después de la caída del imperio otomano en la Primera Guerra Mundial [año 1918] y aplicado al territorio en esta región que le fue otorgado al Mandato Británico para Palestina.”[21]

Es precisamente esta definición de ‘Palestina,’ lo que hace imposible aplicar el nombre ‘palestinos’ a ningún árabe de Oriente Medio sin incurrir en una aberración histórica. Porque, verán, lo que los británicos definieron como ‘Palestina,’ tras la Primera Guerra Mundial no se correspondía con las fronteras actuales del estado de Israel, el cual los así llamados ‘palestinos’ reclaman para sí; era mucho mas grande, e incluía lo que ahora es el reino de Jordania. Pero en 1922 los británicos decidieron redefinir ‘Palestina,’ otra vez y desgajaron de ella lo que con el tiempo se convirtió en el Reino de Jordania (en aquel entonces bautizado Transjordania por los británicos). Así en muy poco tiempo, muchas personas quienes, por decreto colonialista británico se habían convertido en ‘palestinos,’ otra vez por decreto colonialista británico dejaron de serlo. Increíble, ¿no? Hacer y deshacer ‘palestinos’ es la cosa mas fácil del mundo.

Las causas del re-bautizo británico son reveladoras.

Los británicos hicieron a Hajj Amin al Husseini el Mufti de Jerusalén después de que demostró, en 1920, que podía organizar oleadas terroristas árabes contra los judíos que vivían en el Mandato Británico. En 1921 organizó otra oleada y los británicos lo premiaron expandiendo su presupuesto y su autoridad burocrática.[22] También aprovecharon esta oportunidad los británicos para acusar a la víctima y de esta manera le prohibieron a los inmigrantes judíos la entrada al territorio del este del río Jordán, el cual llamaron a partir de este momento ‘Transjordania.’ Desde ese entonces, los judíos pudieron inmigrar solo a la redefinida ‘Palestina,’ restringida ahora al territorio del oeste del río Jordán, pegado a la costa del Mediterráneo.

“El Documento Blanco [británico, de 1922,] estableció que la Declaración de Balfour no podía ser enmendada y que los judíos estaban en Palestina por derecho, [pero] partió el área del Mandato y excluyó a los asentadores judíos del área que está al este del río Jordán [re-bautizada ‘Transjordania’].”[23]

Esto es muy importante. Los británicos (en la Declaración de Balfour) se habían comprometido oficialmente a crear una patria judía en ‘Palestina,’ que al principio era un territorio mas grande, ya que incluía lo que luego se llamó Transjordania (hoy Jordania). Este empeño recibió el visto bueno al nivel internacional más alto cuando la Liga de Naciones aprobaron el Mandato Palestino, el cual ordenaba a los británicos "asegurar el establecimiento de una patria nacional judía" allí.[23] Pero los británicos redujeron la definición de ‘Palestina’ para hacer como que se atenían al pie de la letra de la Declaración de Balfour, pero en efecto reduciendo el territorio de la futura patria judía. ¿Qué demuestra? Lo mismo que demuestra la política británica hacia Hajj Amin: que los británicos tenían una política anti-judía. También demuestra que el nombre ‘Palestina,’ reintroducido por los británicos en 1918, seguía asociado, en 1922, con el concepto de una patria judía. Esta es la razón por la que, cuando el movimiento sionista estaba luchando por crear el estado de Israel, uno de sus líderes, Hillel Kook (alias Peter Bergson) se expresara de este modo: "Soy hebreo. Mi objetivo es la de la nación hebrea. Mi país es Palestina."[23a] Lo mismo explica lo siguiente:

"...el historiador árabe Philip Hitti testificó en 1946 ante el Comité Anglo-Americano de Investigación que ‘No existe ninguna 'Palestina' en la historia, claro que no. ’ Antes, en 1937, un líder local árabe ante la Comisión Peel declaró igualmente que, ‘No existe ninguna [Palestina]. 'Palestina' es un término inventado por los sionistas .’ ...Durante la ocupación jordana de Cisjordania y la ocupación egipcia de Gaza, los [así llamados] Arabes Palestinos no reclamaron la autodeterminación o una ciudadanía distinta."[23b]

Pero entonces ¿quienes son los ‘palestinos’ de Raymond McGovern -- los que han estado ahí supuestamente durante 1000 años? De acuerdo con historiadores tanto sionistas como antisionistas -- bueno, incluso de acuerdo con historiadores árabes -- nunca existió nada parecido a un pueblo palestino árabe.

No me propongo negar -- nótese bien -- que ahí vivían muchos árabes; simplemente aclaro que no había ahí un ‘pueblo árabe palestino.’ Y, de hecho, muchos de los llamados ‘Palestinos’ immigraron a esta región a la vez que empezaron a hacerlo los judíos sionistas:

“...1880...es el último año antes de que empezara la gran emigración judía. ...Los Turcos habían comenzado la colonización sistemática de los musulmanes no palestinos, sobre todo los argelinos y circasions, ya en 1878. Después de 1880, las fuerzas del naciente nacionalismo judío, la colonización musulmana patrocinada por los turcos, y emigración arabe espontánea atraídos por la nueva prosperidad de Palestina cambiaron el rostro demográfico de la tierra.”[23bb]

El Sultan turco estaba reasentando musulmanes en esta zona en un intento deliberado de derrotar al sionismo.[23c] De hecho, para 1948, cuando se declara el estado de Israel, muchos de ellos eran inmigrantes de otras partes del mundo árabe, atraídos por el crecimiento económico que los judíos, muchos de ellos también inmigrantes, habían producido.[23d] Gente como Raymond McGovern ahora hace de cuenta que estos árabes que inmigraron de otras partes del mundo son ‘palestinos’; muy bien, pero en ese caso también los inmigrantes judíos son ‘palestinos.’

Y los judíos no eran todos inmigrantes, cabe apuntar. Aunque los romanos redujeron dramáticamente a la población judía en los genocidios pavorosos de los siglos primero y segundo, han habido judíos en Jerusalén y sus alrededores desde antes de los romanos. En 1841, antes de que empezara la inmigración sionista,

"las cuatro ciudades santas para el judaismo en Palestina, Jerusalen, Hebron, Safed, y Tiberiades, tenían nutridas poblaciones nativas. Pequeñas comunidades judías también subsistían en la mayoría de las mayores ciudades e incluso en los pueblos de Galilea."[23e]

Hacia mediados del siglo 19, Jerusalén era una ciudad con mayoría judía.[24]

Pasando a lo siguiente, también es falsa la aseveración de Raymond McGovern que los judíos israelíes le hayan quitado injustamente su tierra a persona alguna. Los inmigrantes sionistas le compraron su tierra a aquellos árabes con título de propiedad que libremente quisieron venderla, y los sionistas pagaron el precio que pedían, enriqueciéndolos fabulosamente por vender pantano y desierto que tenía años en el abandono y desuso extremo.[25] Solo los judíos querían esta tierra, y la convirtieron en un vergel.

Después del Holocausto, las Naciones Unidas votaron por crear el estado de Israel para que el pueblo judío pudiera tener su propio estado, en donde pudiera vivir a salvo de la amenaza del exterminio. En otras palabras, el estado de Israel fue creado por un voto perfectamente legal en las Naciones Unidas en 1947, el cual otorgó una fracción de lo que había sido el Mandato Británico para Palestina al estado judío, y el resto para la creación de un estado árabe. La tierra otorgada para el estado judío tenía unas fronteras apretadas que rodeaban precisamente esas áreas que tenían mayoría judía, y el desierto del Negev. Muchos judíos por lo tanto quedaron fuera de Israel, en el territorio que había sido otorgado para un estado árabe.

Los judíos aceptaron el voto de la ONU de 1947 a pesar de que el territorio israelí había sido cortado absurdamente en tres pedazos no contiguos.[26] Los árabes del territorio del Mandato Británico no aceptaron este voto, y junto con los países árabes vecinos, ilegalmente declararon la guerra. Su objetivo, públicamente declarado, era el de terminar lo comenzado por Adolfo Hitler (e interrumpido hacía solo tres años) y exterminar a los judíos israelíes. Así lo anunció Azzam Pasha, secretario general de la liga árabe:

“Esta será una guerra de exterminio y de masacre pavorosa que será recordada como las masacres de los Mongoles y las cruzadas.”[27]

Pero Raymond McGovern quiere que usted piense que ‘los judíos’ se estaban robando la tierra de otros.

Él no le va decir, aunque usted le pregunte, que al mismo tiempo que sufrieron este ataque genocida los judíos, el gobierno de los Estados Unidos le retiró su reconocimiento al estado de Israel e impuso un embargo de armas contra los judíos israelíes. Tampoco le mencionará que los británicos mientras tanto hicieron todo lo posible por ayudar el ataque genocida árabe, inclusive enviándoles oficiales nazi capturados para que dirigieran los ejércitos árabes. Aquí los héroes fueron los trabajadores americanos, que salieron cual muchedumbre insólita (100,000 según una información, o 250,000 según otra, y provenientes de 100 ciudades y 14 estados) a manifestarse en las calles de Nueva York contra las políticas anti-israelíes de su propio gobierno y del gobierno británico.[28]

A McGovern le gustaría que usted pensara que los estados árabes que atacaron el naciente estado de Israel en 1948 se peleaban para asegurar la tierra supuestamente ancestral de los supuestos ‘árabes palestinos,’ pero eso es imposible. Primero, los enemigos de Israel anunciaron el objetivo genocida de su ataque -- no luchaban por una tierra que en realidad no les había sido robada a los inexistentes ‘arabes palestinos’ sino para exterminr a un pueblo que había comprado esa tierra y simplemente quería vivir en ella en paz. Por lo demás, aunque los arabes controlaban, al terminar la guerra de 1948, la mayor parte del territorio ‘palestino’ que había sido designado por la ONU para un estado árabe independiente, ni Jordania, quien controlaba la mayor parte de esto (Cisjordania), ni Egipto, quien controlaba una porción mas pequeña (la Franja de Gaza), permitieron la creación de un estado árabe independiente, quedándose ilegalmente con estos territorios.

En esa guerra los israelíes lograron un milagro contra toda expectativa, ganándole a sus enemigos múltiples cuyo ataque tenía el apoyo de los Estados Unidos y de Gran Bretaña. Al terminar la guerra Israel controlaba inclusive un poquito mas de tierra de la que le había sido otorgada por la ONU.[29] Pero este territorio adicional había sido ganado peleando una guerra defensiva contra un enemigo genocida, así que McGovern no puede argüir que aquí hubo injusticia alguna; este territorio es israelí por derecho. Si a los estados árabes y a los árabes que vivían en la ‘Palestina’ del Mandato Británico no les gustó este resultado, que se culpen a si mismos por haber lanzado una guerra ilegal de agresión con el fin de exterminar a otro pueblo.

Raymond McGovern asevera también que los Israelíes cometieron una injusticia cuando adquirieron mas tierra en 1967, supuestamente a costa de los ‘palestinos.’ Esto se refiere a la toma israelí de los territorios de Cisjordania y Gaza. Pero muy al contrario de lo que escribe McGovern, estos territorios también son israelíes por derecho, porque fueron ganados peleando una guerra defensiva contra enemigos árabes que, otra vez (como ya vimos), quisieron exterminar a los judíos israelíes.[13] Además: los estados que previamente controlaban estos territorios eran invasores ilegales. Además: un estudio del Pentágono en 1967 determinó que Israel no puede sobrevivir a menos que retenga estos territorios.[30] Además: Israel ofreció devolver estos territorios a los países árabes a cambio simplemente de una promesa de paz, ¡y los árabes se negaron![31]

De cualquier manera, McGovern no puede tener razón, bajo interpretación alguna, que Cisjordania y Gaza sean tierra ‘palestina,’ porque los líderes de los supuestos ‘palestinos’ se expresaron con perfecta claridad, explicando que Cisjordania y Gaza no son territorios ‘palestinos.’ Este punto es de una importancia suprema, y a continuación presento la demostración.

Las siglas OLP son las de la Organización para la Liberación de Palestina, y es este grupo el que rápidamente se volvió el líder reconocido del así llamado movimiento ‘palestino.’ Por lo tanto es crucial que la constitución original de la OLP, elaborada en 1964, establece en el artículo 24 que:

“Esta organización no exige soberanía territorial alguna sobre Cisjordania en el reino Hashemita de Jordania, en la Franja de Gaza, o en el área de Himmah.”[32]

La OLP se equivocó al sugerir que Cisjordania le pertenecía por derecho a Jordania, porque Jordania era un invasor, ocupando ilegalmente ese territorio desde el armisticio de 1949 (no vaya usted a creer que alguien se quejó de esto. . .). Pero lo mas importante aquí es que, cuando fue formada la OLP, esta se esmeró, como aquí lo ve, en decir que Cisjordania y Gaza (1) no eran tierras ‘palestinas,’ (2) le pertenecían a Jordania y a Egipto, respectivamente, y (3) no le interesaban a la OLP en absoluto.

Ahora, en 1968, la constitución de la OLP fue rescrita y es esta la constitución que permanece vigente hasta hoy día. Esta segunda constitución dice lo siguiente en sus primeros dos artículos:

Artículo 1: Palestina es la patria del pueblo árabe palestino.

Artículo 2: Palestina, con las fronteras que tenía durante el Mandato Británico, es una unidad territorial indivisible.[33]

Le definición de ‘Palestina’ sentada por el Mandato Británico después de 1921 incluía Cisjordania y Gaza, y el resto del presente estado de Israel.[34] Así que lo establecido por la constitución de 1968 de la OLP es que la OLP ahora comenzó a exigir Cisjordania y Gaza como tierras supuestamente ‘palestinas.’ ¿Porqué el vuelco total y tan repentino? Porque el año anterior, en 1967, los judíos israelíes se defendieron otra vez con éxito de un ataque genocida árabe y capturaron Cisjordania y Gaza. En consecuencia, después de 1967, los judíos regresaron a vivir en Cisjordania y Gaza. Es por esta razón, precisamente, que estos territorios -- los cuales la OLP había dicho explícitamente que no le interesaban en lo absoluto -- adquirieron repentinamente un gran interés para la OLP, la cual comenzó a llamarlos ‘palestinos’ por primera vez.

Lo que esto demuestra es que no hay ‘territorio palestino’ fijo para la OLP; lo que hay es tierra sobre la cual viven los judíos. Obvio, porque el propósito de la OLP es exterminar a los judíos israelíes, como lo especifica con gran claridad la constitución de 1968 de la OLP, la cual hace un llamado a “liquidar la presencia sionista” y explica que “palestina puede ser liberada únicamente por las armas.”[35] Dondequiera que vivan los judíos en medio oriente, pues, la OLP dirá que está es tierra ‘palestina’ que puede ser ‘liberada’ solamente exterminando a los judíos. (Cualquier apariencia que la OLP participa en negociaciones es simplemente una fachada.[36])

Ya estamos listos para el absurdo delicioso.

Lo que exige la OLP como su tierra ‘palestina’ supuestamente ancestral es un territorio cuyas fronteras fueron definidas por extranjeros -- los colonialistas británicos -- en 1922. Y esta definición de la ‘Palestina’ supuestamente ancestral -- nótese bien -- no fue adoptada por el así llamado movimiento ‘palestino’ sino hasta 1968 (y antes de esta fecha el mismo movimiento aseveraba categóricamente que buena parte de este territorio no era ‘palestino’). ¿Qué demuestra? Que si alguien no aprueba en materia de historia es “Ray McGovern, quien fuera jefe de la CIA para Oriente Medio,” porque lo que dice él es que los supuestos ‘palestinos’ han ocupado este territorio durante 1000 años.


Investigando el paisaje histórico

_______________________________

Por cierto, el que la OLP quiera exterminar a los judíos no debe de sorprender a nadie quien, a diferencia de Raymond McGovern, le ponga atención a la historia. ¿Porqué? Porque Hajj Amin al-Husseini, quien en la primera parte del siglo veinte organizó oleadas terroristas contra los judíos del Mandato Británico, con apoyo británico, después se convirtió en uno de los grandes líderes de la Solución Final de Adolfo Hitler en Europa (como lo acaba usted de leer), y después de la guerra mundial apadrinó el movimiento ‘palestino,’ volviéndose el mentor de Yasser Arafat. Este Yasser Arafat de hecho se curtió peleándose por Hajj Amín en la guerra genocida de 1948 que tenía como fin prevenir la formación del estado de Israel. Fueron veteranos de la organización de Hajj Amin -- la cual llevaba el nombre de Alto Comité Árabe -- quienes fundaron Al-Fatah, el grupo de Arafat, y ahora de Mahmoud Abbas, que desde 1970 ha sido el órgano controlador de la OLP.[37]

Es decir, la OLP es una organización descendida en línea directa del programa de exterminio de la Segunda Guerra contra el pueblo judío europeo, lo cual explica porqué la constitución de la OLP hace un llamado, como lo vimos anteriormente, a “liquidar” a los judíos israelíes.

Si toma un paso hacia atrás, y guiñe un poco los ojos, verá sin problema el patrón familiar que se desenvuelve ante usted.

Adolfo Hitler hizo todo lo posible por exterminar a los judíos, pero la conclusión de la guerra mundial interrumpió el Holocausto. Muchos sobrevivientes del Holocausto se refugiaron en el recién nacido estado judío, el cual logró sobrevivir un ataque genocida por parte de ejércitos árabes dirigidos por oficiales nazis que pretendían destruirlo. Seguida la milagrosa victoria israelí, los judíos de los países árabes fueron expelidos prácticamente todos. De esta manera, una porción enorme de los judíos que no habían sido muertos por la Solución Final de Hitler -- ya sea porque salieron de Europa a tiempo, porque no los hallaron los nazis, porque sobrevivieron los campos de concentración, o porque no vivían en Europa -- acabaron concentrados en Israel. Pronto, aquellos quienes habían dirigido el esfuerzo por concentrar y luego exterminar a los judíos europeos crearon la OLP para que exigiera su supuesto derecho por toda tierra sobre la cual vivieran judíos en el oriente medio. La estrategia inicial principal fue la de lanzar ataques de los estados árabes con el fin de exterminar a los judíos israelíes; cuando estos ataques genocidas todos fallaron, empezó el esfuerzo en serio por darle a la OLP su propio estado en el corazón del estado judío. Seguidas muchas frustraciones para los enemigos del estado judío, parece que esta es la estrategia que finalmente les va a funcionar, y el proceso de destrucción prepara ya su fase final.

¿Vamos a permitir que se cueza esto?

Pues todo el tiempo oímos que ‘los judíos’ supuestamente controlan la política exterior del único superpoder mundial, muy a pesar de que esta política exterior tenga como fin forzar a Israel a aceptar un estado de la OLP en territorio judenrein (limpiado de sus judíos).[38] Y además oímos todo el tiempo que los medios de comunicación masiva están supuestamente controlados por ‘los judíos,’ muy a pesar de que los mismos medios nos saturen de terroristas cuya especialidad es distorsionar la historia para promover la idea de un estado OLP en territorio Israelí judenrein. Como demostré en la introducción, acusaciones negadoras de la realidad contra ‘los judíos,’ con esta misma estructura, han causado la mayor parte de las masacres anti-judías en los últimos siglos, y como lo resumo arriba, la máquina de la siguiente masacre está ya en posición y lista. Por lo tanto, a menos que logremos hacerle entender a la gente las mentiras que otra vez están siendo promocionadas, entonces sí, claro, vamos a permitir que se cueza esto, como lo permitieron nuestros ancestros recientes la vez pasada.

Ahora, si usted cree que el gobierno de los Estados Unidos es pro-judío y pro-Israel, he aquí la pregunta obvia: ¿Porqué no desenmascara el gobierno EEUU a McGovern y a Cannistraro, quienes contribuyen a las calumnias anti-judías que preparan el siguiente genocidio antisemita, y quienes además incesantemente atacan al gobierno EEUU?

Es el tema que trato, a continuación.

Continúe a la 6a parte:
http://www.hirhome.com/israel/sp-mprot6.htm
________________________________________________________

Piés de Página y Lecturas Adicionales
________________________________________________________

[1] BATTLING THE BOMBERS: FACE TO FACE WITH TERROR, The Observer, August 4, 1996, Sunday, THE OBSERVER NEWS PAGE; Pg. 19, 2707 words, Peter Beaumont

[2] Assassination Is Wrong -- and Dumb,  The Washington Post, August 30, 2001 Thursday,  Final Edition, EDITORIAL; Pg. A29, 820 words, Vincent Cannistraro

[3] Para entender la ideología de los terroristas que matan civiles israelíes, lea:

“HOW DID THE ‘PALESTINIAN MOVEMENT’ EMERGE? The British sponsored it. Then the German Nazis, and the US.”; Historical and Investigative Research; 13 June 2006; by Francisco Gil-White.
http://www.hirhome.com/israel/pal_mov4.htm

Algo de este material se publicó primero aquí:

“Anti-Semitism, Misinformation, And The Whitewashing Of The Palestinian Leadership”; Israel National News; May 26, '03 / 24 Iyar 5763; by Francisco J. Gil-White
http://www.israelnationalnews.com/article.php3?id=2405

[5] Para leer sobre la expulsión de la OLP de Líbano, y la forma como EEUU protegió a los terroristas de la OLP, vea:

“In 1982, The US military rushed into Lebanon to protect the PLO from the Israelis.” From: “Is the US an Ally of Israel?”; Investigative and Historical Research; by Francisco Gil-White.
http://www.hirhome.com/israel/ihrally2.htm#1982

Para leer sobre cómo EEUU le torció el brazo a Israel para que aceptara a los terroristas de la OLP en territorio Israelí, vea:

“Bush Sr.'s administration forced Israel to participate in the Oslo process, which brought the PLO into the West Bank and Gaza”; From, “Is the US an Ally of Israel?”; Investigative and Historical Research; by Francisco Gil-White.
http://www.hirhome.com/israel/ihrally2.htm#1991

[6] Para leer sobre la expulsión de la OLP de Líbano, y la forma como EEUU protegió a los terroristas de la OLP, vea:

“In 1982, The US military rushed into Lebanon to protect the PLO from the Israelis.” From: “Is the US an Ally of Israel?”; Investigative and Historical Research; by Francisco Gil-White.
http://www.hirhome.com/israel/ihrally2.htm#1982

[7] “‘This is more political and symbolic than it is real and relevant. . . . No one fund raises for guns and bullets,’ says former CIA counterterrorism director Vince Cannistraro.

At best, funding for Hamas and other groups in the USA is in ‘the low millions’ and mostly designated for Islamic charities in such areas as the semi-autonomous Gaza Strip, Cannistraro says.”

FUENTE: Clinton strikes at terrorism / Freezes assets of Mideast groups, USA TODAY, January 25, 1995, Wednesday, FINAL EDITION, NEWS; Pg. 8A, 503 words, Juan J. Walte; Lee Michael Katz

[8] “Why is the CIA attacking Israel?”; Emperor’s Clothes; 25 May 2003; by Francisco Gil-White.
http://emperors-clothes.com/letters/cia.htm

[9] A defining moment in history, Christian Science Monitor (Boston, MA), September 17, 2001, Monday, OPINION; Pg. 20, 2484 words
http://www.christiansciencemonitor.com/2001/0917/p20s1-coop.html
(you have to scroll down for McGovern’s opinion piece, entitled “Shades of Vietnam”)

[10] How lies replaced intelligence at the CIA; RAY McGOVERN; Ray McGovern was a CIA analyst from 1963 to 1990. During the ‘60s his responsibilities included analysis of Soviet policy toward Vietnam. , The Boston Globe, October 7, 1999, Thursday, ,City Edition, OP-ED; Pg. A27, 822 words, By Ray McGovern

[11] NO PRESIDENT HAS LIED SO BALDLY AND SO OFTEN AND SO DEMONSTRABLY’ Ray McGovern: voicing the concerns of the CIA, Independent on Sunday (London), November 9, 2003, Sunday, FOREIGN NEWS; Pg. 19, 469 words

[12] Para ver como la OLP oprime a los árabes que gobierna, lea:

“The CIA trained the PLO, knowing it would use this training to oppress Arabs and kill Jews”; From, “Is the US an Ally of Israel?”; Investigative and Historical Research; by Francisco Gil-White.
http://www.sas.upenn.edu/~fjgil/ally2.htm#1994

[13] “. . .Siria utilizó los Altos del Golán, que dominan la Galilea a mas de 3000 pies, para bombardear las granjas y pueblos israelíes. Los ataques de Siria se volvieron mas frecuentes en 1965 y 1966, mientras que la retórica de Nasser se volvió cada vez mas belicosa: ‘No entraremos en Palestina con su suelo cubierto de arena,’ dijo el 8 de Marzo de 1965. ‘Entraremos con su suelo saturado de sangre.’
FUENTE: Howard Sachar, A History of Israel: From the Rise of Zionism to Our Time, (NY: Alfred A. Knopf, 1979), p. 616.

Pare leer mas acerca de los objetivos de los enemigos árabes de Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967, vea:

“Although Israel suffered terrorist attacks from its Arab neighbors during the years 1964-67, when they staged a full-scale military provocation, the US refused to help”; From, “Is the US an Ally of Israel?”; Investigative and Historical Research; by Francisco Gil-White.
http://www.hirhome.com/israel/ihrally.htm#1967

[14] Newsweek, June 13, 1977, UNITED STATES EDITION, INTERNATIONAL; Pg. 55, 849 words, The West Bank Today, Milan J. Kubic

[15] Land-for-peace policy doesn't work, USA TODAY, December 4, 2001, Tuesday,, FINAL EDITION, NEWS;, Pg. 12A, 392 words

[16] En la siguiente dirección:
http://www.memri.org/video/index.html

encontrarán una colección de los sermones de los viernes con sus traducciones, recopilados por Middle East Media Research. Busque el titular:  “Palestinian Authority Sermons 2000-2003.” La cita del texto, convenientemente, es la primera de la coleción.

[17] Para ver como la OLP oprime a los árabes que gobierna, lea:

“The CIA trained the PLO, knowing it would use this training to oppress Arabs and kill Jews”; From, “Is the US an Ally of Israel?”; Investigative and Historical Research; by Francisco Gil-White.
http://www.hirhome.com/israel/ihrally2.htm#1994

[18] Comment&Analysis: There was no failure of intelligence: US spies were ignored, or worse, if they failed to make the case for war, The Guardian (London) - Final Edition, February 5, 2004, Guardian Leader Pages, Pg. 26, 1185 words, Sidney Blumenthal

[19] “. . .en la guerra de 66-73 de la era actual [la primera ‘Guerra Judía’] , . . .Jerusalén fue arrasada y cientos de miles de judíos fueron muertos (Josefo y Tácito estiman el número de judíos que murieron en 600,000; en la segunda ‘Guerra Judía,’ sesenta años después, calculan que murieron 850,000). . . [L]a gran mayoría de las víctimas fueron asesinadas sin los métodos mecanizados que vuelven la guerra moderna tan letal, por lo cual la analogía entre Roma y los peores dictadores del siglo veinte [es decir, Adolfo Hitler] no son exageradas. . . .si las legiones [romanas] hubieran tenido ametralladoras, bombas, trenes, y gas, es difícil creer que un solo judío podría haber sobrevivido el siglo segundo.”

FUENTE: Carroll, J. 2001. Constantine's Sword: The Church and the Jews. Boston: Houghton Mifflin. (p.90)

El historiador Robert Wolfe (2003:58-59) explica:

“Los romanos y sus aliados griegos mataron 2 o 3 millones de judíos durante este periodo, de una población total que aproximaba los 7 millones dentro de las fronteras del así llamado ‘imperio romano.’ El número total de bajas judías reportadas por Josefo en lo que concierne a la ‘Primera Guerra Judía’ suman aproximadamente 1,300,000. El historiador romano Dio Cassius dice que 580,000 judíos fueron muertos durante la ‘Segunda Guerra Judía.’ Los historiadores estiman que varios cientos de miles de judíos fueron muertos durante la ‘Revuelta de la Diáspora’ de 115-17 de la era presente. Había cerca de 1 millón de judíos nada mas en Egipto al comenzar este periodo, y prácticamente ya no había ahí judíos para cuando cierra el siglo segundo de la era presente. Las grandes comunidades de judíos en Siria y Turquía fueron asoladas. . . Para el cierre del siglo segundo de la era presente, quedaban solamente 750,000 judíos en Judá, el hogar de unos 4 millones de judíos antes del comienzo del ataque romano.”

FUENTE: Wolfe, R. 2003. The origins of the messianic ideal. New York: J-Rep.

[20] “Los filisteos venían de Caphtor (Creta?). Son mencionados en los escritos egipcios como uno de los ‘pueblos marinos’ que invadieron Egipto alrededor de 1190 antes de Jesús después de asolar Anatolia, Cipre, y Siria. Después de ser repulsados por los egipcios, ocuparon la costa de Palestina desde Joppa (ahora la zona Tel-Aviv-Yafo) y en el sur hasta la Franja de Gaza. Esta área contiene cinco ciudades (la pentápolis) de la confederación filistea (Gaza, Ashkelon [Askalón], Ashdod, Gath, y Ekron) y era conocida como Filistia, o la tierra de los filisteos. Por esta razón esta zona fue llamada Palestina por los griegos.”

FUENTE: "Philistine." Encyclopædia Britannica from Encyclopædia Britannica Online.
http://proxy.library.upenn.edu:8420/eb/article-9059701
[Accessed August 23, 2005].

[20a] El ataque genocida final de los romanos contra los judíos fue simplemente estremecedor.

"Cincuenta fuertes desde los cuales los rebeldes habían resistido fueron destruidos y lo mismo occurió con 985 ciudades, pueblos, y asentamientos agrícolas. [El autor romano] Dio [Cassius] dice que 580,000 judíos murieron peleando 'y un número incontable murió de hambre, quemados por el fuego, o por la espada. Casi la totalidad de Judea fue asolada.' En el siglo cuarto, San Jerónimo reportó desde Belén una tradición según la cual, después de la derrota, había tantos esclavos judíos a la venta que el preció se desplomó por debajo del de un caballo.

[El emperador] Adriano sin titubeo alguno llevó a cabo su plan para convertir la ruina de Jerusalén en una polis Griega. Enterró lo que quedaba de la ciudad vieja en los escombros para nivelar el sitio. Fuera de los límites de la ciudad removió los escombros para llegar hasta la roca y excavarla, proveyéndose así de macizos enormes para los edificios públicos que erigió en el sitio nivelado. ...La ciudad que construyó se llamó Aelia Capitolina. Gente de habla griega fue trasladada a que poblara la ciudad y a los judíos se les prohibió la entrada bajo pena de muerte."

FUENTE: Johnson, P. 1987. A History of the Jews. New York: Harper & Row. (pp.142-143)

[20b] Weinstock, N. 1979. Zionism: False Messiah. London: Ink Links Ltd. (p.51)

[21] “Where did the name Palestine come from?”; Early History, Palestine Origin; Palestine Facts.
http://palestinefacts.org/pf_early_palestine_name_origin.php

[22] Para leer sobre Hajj Amin al Husseini y su influencia perdurante sobre el movimiento árabe ‘palestino,’ vea especialmente la parte segunda, intitulada “Los orígenes de Fatah,” en:

“Anti-Semitismo, Desinformación, y el encubrimiento del liderazgo palestino”; Emperor’s Clothes; 10 January 2003; por Francisco J. Gil-White.
http://emperors-clothes.com/spanish/articles/israelsp.htm

[22a] “How did the Arab territory of Transjordan come into being?”; British Mandate Transjordan; Palestine Facts.
http://palestinefacts.org/pf_mandate_transjordan.php

[23] “In June 1922 the League of Nations [the highest international authority, precursor to the United Nations] passed the Palestine Mandate. The Palestine Mandate was an explicit document regarding Britain’s responsibilities and powers of administration in Palestine including ‘secur[ing] the establishment of the Jewish national home,’ and ‘safeguarding the civil and religious rights of all the inhabitants of Palestine.’”

SOURCE: British Mandate of Palestine | From Wikipedia, the free encyclopedia
http://en.wikipedia.org/wiki/British_Mandate_of_Palestine

[23a] Rapoport, L. 1999. Shake heaven and earth: Peter Bergson and the struggle to rescue the Jews of Europe. Jerusalem and New York: Gefen. (p.192)

[23b] Levin, K. 2005. The Oslo syndrome: Delusions of a people under siege. Hanover, NH: Smith and Kraus. (p.288)

[23bb] Blumberg, A. 1985. Zion before Zionism 1838-1880. Syracuse, NY: Syracuse University Press. (p.x)

[23c] "Millions of Muhagir (émigrés), Muslims fleeing the new Christian states in the Balkans after defeats in the 19th century, abandoned the former Ottoman provinces of Serbia, Greece, Bulgaria, Rumania, Bosnia-Herzegovinia, Thessalia, Epirus, and Macedonia. The sultan resorted to the traditional policy of Islamic colonization and, determined to counter the Zionist movement, settled the refugees in Judea, Galilee, Samaria and Transjordan. These were the same Muslims who had combated the rights, emancipation, and independence of Christian dhimmis (semi-slaves of the Muslims) in Europe. The sultan had sent some of them to Anatolia, Syria, Lebanon, and Palestine where they were given collective land grants under favorable conditions according to the principles of Islamic colonization imposed on natives ever since the beginning of the Arab conquest. Circassian tribes fleeing the Russian advance in the Caucasus were sent into the Levant at the same time; most of them were settled around Armenian villages in Mesopotamia where they soon began to massacre the local people. Other Circassian colonists settled in historic Palestine -- today’s Israel, Cisjordan and Jordan -- establishing villages in Judea, and near Jerusalem such as Abou Gosh, or in Kuneitra on the Golan. Today their descendents intermarry. In Jordan they make up the king’s guard. Up until the First World War 95% of the land in Palestine was in the Ottoman sultan’s domain."

SOURCE: Bat Ye'or (2002) Jews and Christians under Islam: Dhimmitude and Marcionism. Published in French as Juifs et chrétiens sous l’islam, Dhimmitude et marcionisme [Commentaire, N°97, Printemps 2002]
http://www.dhimmitude.org/archive/by_dhimmitude_marcionism_en.pdf

French original:
http://www.dhimmitude.org/archive/commmentaire_spring2002.htm

[23d] The excerpt below was written by Nathan Weinstock when he was an anti-Zionist, so his description of how the Arabs in the British Mandate area benefited from the economic boom created by the Jewish immigrants is especially noteworthy:

“. . .the repercussions on the Arab economy of the inflow of capital into Palestine and the country’s economic expansion were felt in the long run. Agriculture advanced considerably during this period, when there were the beginnings of an evolution towards intensive farming. Arab orchards, which covered an area of 332,000 dunams in 1921, spread over 832,000 dunams in 1942. Cattle-breeding and poultry-rearing made rapid headway; there was an increase of the order of 60 per cent in 13 years. The orange-groves developed at great speed: 22,000 dunams of citrus fruit in 1922, 144,000 dunams in 1937. Vegetable production increased almost tenfold between 1920 and 1938. On the whole, however -- and it was here that the immobilisme and the backwardness of the social structures really told -- Arab agriculture continued to suffer from a shortage of capital.

On the other hand, in a period of economic boom and massive immigration, the scarcity of man-power and the intense tempo of construction favoured the taking on of Arab workers. Moreover, a growing number of Palestinian Arabs found jobs in the public services: 18,000 in 1930, more than 30,000 in 1945. One should add to this those employed by concessionary companies, concerns in which the majority of capital was Jewish but which were bound under their statutory provisions to take on a certain proportion of Arab workers.”

SOURCE: Weinstock, N. 1979. Zionism: False Messiah. London: Ink Links Ltd. (p.160)

In his history of Israel, Howard Sachar notes that the British Peel Commission, which was established to study a partition plan for ‘Palestine’ in 1937 (following the ‘Arab Revolt’ of 1936), produced a proposal that…

“...filled 404 pages, contained elaborate maps and statistical indices, and ranked as one of the major documents of British foreign policy. First summarizing the views expressed by Arabs and Jews, the report then detailed the accomplishments of the Jewish National Home, not the least of which was an economy vigorous enough to have stimulated a 50 percent growth of the Arab population since 1921. There was no question that Arabs, fellahin and landlords alike, were enjoying unprecedented affluence in Palestine. The Arab charge that Jews had obtained too large a proportion of the best soil could not be substantiated, for much of the citrus land originally had been sand or swamp...”

SOURCE: Sachar, Howard Morley - A history of Israel : from the rise of Zionism to our time / Howard M. Sachar. 1982, c1979. (p.204) [emphasis mine]

[23e] Blumberg, A. 1985. Zion before Zionism 1838-1880. Syracuse, NY: Syracuse University Press.

[24] Este artículo contiene mucha documentación concerniendo la población de Jerusalén en el siglo 19. Fue publicada originalmente por Midstream (New York) September-October, 2000:

“THE LAND OF ISRAEL AND JERUSALEM IN 1900,” by Elliott A. Green
http://www.think-israel.org/green.jerusalem1900.html

[25] Jewish immigrants were buying land from Arabs in Palestine, and the Arabs were eagerly selling this land. There were some abuses in this, I agree, but not by the Jews. The large Arab landowners in Palestine directed all sorts of political attacks against the small landowners, accusing them of collaboration with Zionism if they dared sell their land, while at the same time the big owners sold their properties at exorbitant prices to the same immigrant Jews, making a killing in the land speculation market. That was not fair to the small Arab landowners who wanted to make money too, and who got harassed, sometimes with violence, by the hypocritical, large landowning families -- also know as the ‘effendis.’

Even historian Nathan Weinstock, writing as an anti-Zionist in Zionism: False Messiah, recognized this. Let's take a look:

“While the effendi stratum engaged in these profitable transactions (land deals brought it the handsome sum of £854,796 in 1933, £1,647,836 in 1934 and £1,699,488 in 1935), secret collaboration with the British and the Zionists enabled its members, nevertheless, to preserve their dominant position. Thus it was that the Husseinis displayed “moderation” during the first years of the Mandate (after the events of 1920 which had cost one of their main leaders, Pasha Musa Kazem al-Husseini, his office as Mayor of Jerusalem). For their part the Nashashibis courted the British and cultivated friendships on the Zionist Executive. The Abdul Hadis – the biggest landowners in Palestine – concluded a secret agreement with the Zionist leaders in 1928 on the eve of the 7th Arab Conference, promising that the customary denunciation of the Balfour Declaration would be dropped.

But, whilst in public these leaders stepped up their incendiary attacks on Zionism, denouncing any transfer of ancestral soil to the Jews as a betrayal, they secretly enriched themselves by means of the very operations which they so furiously attacked. The fanatical braggadocio was designed for the gallery. It made it possible to win the support of the masses. It also, no doubt, served other less avowable goals. Under nationalist pressure, the small Arab landowners no longer dared to sell their land openly to the Jews. During the 1936-1939 Revolt [Mufti of Jerusalem Hajj Amin Al] Husseini’s guerillas actually executed “traitors”, but “at the same time a close relative of the Mufti was doing a brisk trade in precisely such allegedly criminal deals, but with a notable difference, for this person used to force sales from Arab small-holders at niggardly prices and then resell to the Jews at the usual exorbitant rates ...” In other words, hyper-nationalist propaganda became a lucrative industry, indeed even an American-style racket, for the Arab gentry.”

SOURCE: Weinstock, N. 1979. Zionism: False Messiah. London: Ink Links Ltd. (pp.163-164)

Take note that the Mufti Hajj Amin Al Husseini, who (one often hears) supposedly led an anti-colonial struggle, and in so doing founded the Palestinian movement, does not really behave like an anti-colonialist or someone looking after the interests of Palestinian Arabs.

With respect to the first point, he was not bothered that land was being sold to immigrant Jews so long as it was his family that made a handsome profit. With respect to the second point, he had no problem with his family coercing land sales from small Arab landowners at bargain prices so that they could then resell to immigrant Jews at exorbitant prices. Not only that: he executed some of these small Arab landowners for a sin no greater than also trying to make a profit, which activity lowered the price of land on the market for Hajj Amin’s relatives. Hajj Amin and his relatives were gangsters, and the first effect of a gangster is always to bring misery to his own population, which Hajj Amin did, repeatedly.

It is true that the Arab share-cropping laborers -- the fellahin -- who had been working in lands that were sold to immigrant Jews, were often out of a job (at least temporarily) after the transactions were concluded, and many suffered dire poverty. But the immigrant Jews did not cause this situation: it was already true that these laborers were very poor, completely exploited by, and chronically indebted to, the effendi class because of the feudal structure of Palestinian Arab society.

What the Jews did was buy land from people who wanted to sell it. The Jews needed to buy land on which to farm, and they could only buy it from those people who had title to the land. A long history of feudal exploitation of the Arab lower classes by the Arab upper classes in Palestine cannot suddenly become the fault of “the Jews” just because they buy some land.

Anti-Zionists such as Nathan Weinstock do try to make that argument, however. For example:

“When the question of the acquisition of land by the Zionist organisations in Palestine is broached, it is usually not stated that these land transactions are to be explained by the big Arab landowners’ eagerness to sell their property. Furthermore, these purchases led to an extremely lucrative wave of property speculation; the price of a dunam near Rishon-le-Zion, originally 8 shillings, had gone up to £P.10-£P.25 by 1931. The Zionists certainly paid dearly for their Holy Land. The high-prices sales, which brought a fortune to the usurious, parasitic effendi class, proved disastrous for the fellahin who were expelled from the estates they had worked on. Massive dispossession of the fellahin was the essence of the Palestinian problem, both as a national and a social issue.

Certain authors try and skirt round this direct consequence of the Zionist enterprise, which was testified to, for example, by the groups of dispossessed fellahin reduced to beggary in the shantytowns situated at the gates of Haifa. Yet it was not long before popular discontent reached such a pitch that the British authorities had to offer to put Crown lands at the disposal of the evicted share-croppers.” (pp.161-162)

Weinstock is attacking those who defend the morality of immigrant Jewish land acquisitions. This is who he criticizes for attempts to “skirt round this direct consequence of the Zionist enterprise.” But why speak like that? Why not call it a direct consequence of the feudal nature of Palestinian Arab society?

After all, the effect of Jewish immigration was to increase the demand for agricultural land in Palestine, which then created land speculation by the effendi landowners. Other things can do that, too (and did); for example, immigration from other parts of the Arab world into Palestine, and the arrival of technologies that made land more productive, plus a native Arab agrarian capitalist class that meant to develop this land. In such a case the results for the poor Arab laborers are the same, and yet I would bet my house that in such cases nobody rushes here to identify the people buying land as those creating the problem. The problem was obviously already there.

Matters are different if the land-buyers are Jews. But the difference is not in the structure of the situation, it has to do with antisemitism.

In this regard, note that, commenting on the impoverishment resulting from the sale of land, Weinstock writes, “Yet it was not long before popular discontent reached such a pitch that the British authorities had to offer to put Crown lands at the disposal of the evicted share-croppers.”

In other words, the British Mandate authority had taken possession of part of the land. And the British withheld this land from use -- a boon to the big landowners, of course, since scarcity increases price, but bad for the Jewish immigrants and the land-starved Arab poor. Why doesn’t Weinstock attribute the misery of the fellahin to this British policy of grabbing and withholding land, some of which they released to the poor only when faced with social disturbances? For Weinstock, the British are not the problem; the big landowners are not the problem; the Arab social system is not the problem. Only the Jews are the problem. In other words, for Weinstock and other anti-Zionists, “the Jews” are The Problem.

I should note that even Nathan Weinstock recognizes that the influx of Jewish immigrants brought about an economic boom in Palestine, to the benefit of the same Arab workers who had once slaved on the Arab feudal estates.

“. . .the repercussions on the Arab economy of the inflow of capital into Palestine and the country’s economic expansion were felt in the long run. Agriculture advanced considerably during this period, when there were the beginnings of an evolution towards intensive farming. Arab orchards, which covered an area of 332,000 dunams in 1921, spread over 832,000 dunams in 1942. Cattle-breeding and poultry-rearing made rapid headway; there was an increase of the order of 60 per cent in 13 years. The orange-groves developed at great speed: 22,000 dunams of citrus fruit in 1922, 144,000 dunams in 1937. Vegetable production increased almost tenfold between 1920 and 1938. On the whole, however- and it was here that the immobilisme and the backwardness of the social structures really told – Arab agriculture continued to suffer from a shortage of capital.

On the other hand, in a period of economic boom and massive immigration, the scarcity of man-power and the intense tempo of construction favoured the taking on of Arab workers. Moreover, a growing number of Palestinian Arabs found jobs in the public services: 18,000 in 1930, more than 30,000 in 1945. One should add to this those employed by concessionary companies, concerns in which the majority of capital was Jewish but which were bound under their statutory provisions to take on a certain proportion of Arab workers.” (p.160)

Rapid growth of the Arab economy in Palestine resulted in significant part from the fact that the influx of Jewish immigrants created demand for the products of Arab industry. Weinstock states that “Jewish agriculture covered only 15 per cent of the calorie consumption of the urban Jewish population. Thus, for example, Jewish cereal production would not possibly have been sufficient to feed the Yishuv” (p.159). Weinstock raises this point in connection with his observation that the “compartmentalisation of the Palestinian economy, which became considerably accentuated after the 1929 [terrorist] disturbances [against Jewish civilians], was nevertheless in no way absolute” (p.159). That is to say, the immigrant Jews were making up the deficit by buying from the Palestinian Arabs, which stimulated the economy, and accelerated the process of urbanization.

So the arrival of the Jews indirectly had the effect of getting some people laid off, but also had the effect of creating other sorts of jobs - and many of the latter were no longer part of a feudal economy. On this basis one could argue that the immigrant Jews brought about a net benefit to the Palestinian economy.

This argument has been made.

For example, in his History of Israel, Howard Sachar notes that the Peel Commission, which was established to study a partition plan for Palestine in 1937 (following the ‘Arab Revolt’ of 1936), produced a proposal that…

“…filled 404 pages, contained elaborate maps and statistical indices, and ranked as one of the major documents of British foreign policy. First summarizing the views expressed by Arabs and Jews, the report then detailed the accomplishments of the Jewish National Home, not the least of which was an economy vigorous enough to have stimulated a 50 percent growth of the Arab population since 1921. There was no question that Arabs, fellahin and landlords alike, were enjoying unprecedented affluence in Palestine. The Arab charge that Jews had obtained too large a proportion of the best soil could not be substantiated, for much of the citrus land originally had been sand or swamp…”

SOURCE: Sachar, Howard Morley - A history of Israel : from the rise of Zionism to our time / Howard M. Sachar. 1982, c1979. (p.204)

If Arabs, “fellahin and landlords alike, were enjoying unprecedented affluence in Palestine” in 1937, then the net economic impact of Jewish immigration had been, in the long run, positive.

[27] Source: Howard M Sachar, A History of Israel: From the Rise of Zionism to Our Time, (New York: Knopf, 1979), p. 333

[28] Para leer sobre todo esto, lea:

“Forced by external circumstances, the US government gave lukewarm support to the creation of the State of Israel. But then it reversed itself and implemented anti-Israel policies”; From, “Is the US an Ally of Israel?”; Investigative and Historical Research; by Francisco Gil-White.
http://www.hirhome.com/israel/ihrally.htm#1947

[30] “After the 1967 Six-Day War, the US put pressure on Israel to relinquish the territory gained, even though it knew it was indispensable to Israeli defense”; From, “Is the US an Ally of Israel?”; Investigative and Historical Research; by Francisco Gil-White.
http://www.hirhome.com/israel/ihrally.htm#1967b

[31] "No estaba claro como convertir la victoria militar en paz. Poco después del fin de la guerra Israel comenzó el esfuerzo, pero haría falta mas de una década y otra guerra antes de surtir efecto. La oferta secreta de Eshkol de intercambiar mucho del territorio adquirido por tratados de paz con Egipto, Jordania, y Siria fue rechazado por Nasser, quien, apoyado por armas soviéticas, encabezó a los árabes en la cumbre de Khartoum en el Sudán en Agosto de 1967 cuando rehusaron a negociar directamente con Israel.”

FUENTE: "Labour Rule After Ben-Gurion: Troubled victory" "Israel." Encyclopædia Britannica. 2003.  Encyclopædia Britannica Online. 2 Nov, 2003
http://www.search.eb.com/eb/article?eu=109507

[32]  http://www.palestine-un.org/mission/frindex.html

(Click on "Palestine Liberation Organization" on the left)

[33]  http://www.palestine-un.org/mission/frindex.html

(Click on "Palestine Liberation Organization" on the left)

[35] Translation: The Associated Press, December 15, 1998, Tuesday, AM cycle, International News, 1070 words, Clinton meets with Netanyahu, Arafat, appeals for progress, By TERENCE HUNT, AP White House Correspondent, EREZ CROSSING, Gaza Strip. [Emphasis added]

Article 9. . .says that “armed struggle is the only way to liberate Palestine.”

Article 15 says it is “a national duty to repulse the Zionist imperialist invasion from the great Arab homeland and to purge the Zionist presence from Palestine.”

Article 22 declares that “the liberation of Palestine will liquidate the Zionist and imperialist presence and bring about the stabilization of peace in the Middle East.”

[36] Pare entender como la OLP usa la mentira de que supuestamente quieren la ‘paz’ para estar en una mejor posición para matar israelíes, lea:

“Mahmoud Abbas, who in 2005 is being given total control over Gaza, is the one who invented the strategy of talking 'peace' the better to slaughter Israelis. The US ruling elite loves Mahmoud Abbas.”
http://www.hirhome.com/israel/ihrally2.htm#2005

[37] Two quotations from: Sachar, Howard Morley - A history of Israel : from the rise of Zionism to our time / Howard M. Sachar. 1982, c1979.

“…in February 1967 the PLO leader [Ahmed Shukeiry] was wounded in an assassination attempt. For the while, as a result, the organization was at least partially immobilized by factional intrigues.

Not so a rival, and even more radical Palestinian group in Syria, the Fatah (Arab Liberation Movement), organized several years earlier by veterans of the Mufti’s former Arab Higher Committee [and led by Yasser Arafat].” (p.619)

“The Fatah leader’s actual name was Abd al-Rahman abd al-Rauf Arafat al-Qud al-Husseini. He shortened it to obscure his kinship with the discredited ex-Mufti of Jerusalem, Hajj Muhammad Amin al-Husseini.” (p.682)

To read more about Hajj Amin al Husseini, and his lasting influence on the Palestinian Arab movement, visit:

“HOW DID THE ‘PALESTINIAN MOVEMENT’ EMERGE? The British sponsored it. Then the German Nazis, and the US.”; Historical and Investigative Research; 13 June 2006; by Francisco Gil-White.
http://www.hirhome.com/israel/pal_mov4.htm

Some of this material was originally published here:

“Anti-Semitism, Misinformation, And The Whitewashing Of The Palestinian Leadership”; Israel National News; May 26, '03 / 24 Iyar 5763; by Francisco J. Gil-White
http://www.israelnationalnews.com/article.php3?id=2405

[38] Para leer sobre cómo EEUU protegío a la OLP y le torció el brazo a Israel para que aceptara a los terroristas de la OLP en territorio Israelí, vea las secciones siguientes de: “Is the US an Ally of Israel?”; Investigative and Historical Research; by Francisco Gil-White.

“In 1982, The US military rushed into Lebanon to protect the PLO from the Israelis.”
http://www.hirhome.com/israel/ihrally2.htm#1982

“The 'First Intifada' was a US-PLO strategy used to represent the Arabs in West Bank and Gaza as supposedly oppressed 'underdogs.'”
http://www.hirhome.com/israel/ihrally2.htm#1987

“In 1989, with Dick Cheney, the US began supporting a PLO state in the open as the 'only solution' to the Arab-Israeli conflict.”
http://www.hirhome.com/israel/ihrally2.htm#1989

“In 1991, Bush Sr.'s administration forced Israel to participate in the Oslo process, which brought the PLO into the West Bank and Gaza.”
http://www.hirhome.com/israel/ihrally2.htm#1991

“Perhaps as early as 1994, The CIA trained the PLO, knowing it would use this training to oppress Arabs and kill Jews.
http://www.hirhome.com/israel/ihrally2.htm#1994

“Mahmoud Abbas, who in 2005 is being given total control over Gaza, is the one who invented the strategy of talking 'peace' the better to slaughter Israelis. The US ruling elite loves Mahmoud Abbas.”
http://www.hirhome.com/israel/ihrally2.htm#2005
 


www.hirhome.com

<  Parte 1 - Introduccion: Los "Protocolos de los Sabios de Sión" desde la mas amplia perspectiva histórica.


<  Parte 2 -  Los medios occidentales adoran a Raymond McGovern y a Vincent Cannistraro.


<  Parte 3 -  ¿Hemos de creerles a ‘ex-miembros de la CIA’?


<  Parte 4 -  Cómo los medios de masas encubren a Vincent Cannistraro, terrorista.


<  Parte 5 -  McGovern y Cannistraro ambos atacan a Israel - con mentiras.


<  Parte 6 -  ¿Porqué no desenmascara el gobierno de los EEUU a McGovern y a Cannistraro?


<  Parte 7 -  ¿Porqué dice la gente que ‘los judíos’ controlan los medios? No es cierto. .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notify me of new HIR pieces!

HIR mailing list