http://www.hirhome.com/index_12.gif
www.hirhome.com

 

Share

 

 

 






HIR mailing list

 

 

 

 

 

 

 

 

Una secuencia interesante: 1) Trump dice que ya quiere salirse de Siria; luego 2) los ‘Cascos Blancos’ acusan a Bashar al Asad de tirar armas químicas sobre civiles sirios; 3) Trump se escandaliza y tira misiles sobre Asad; 4) Trump está satisfecho con eso; pronto saldrá de Siria. ¿Sí hubo un ataque químico de Asad? Y si no, ¿de qué va todo esto?

 

 

 

 

 

 

 

 

EL ‘ATAQUE QUÍMICO’ SIRIO Y SUS LECCIONES
Historical & Investigative Research – 7 May 2018, by Francisco Gil-White
http://hirhome.com/iraniraq/2018-syria-chemical-attack-sp.htm

 

 

 

 

 

http://www.hirhome.com/gb.png   In English

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuidado con la inmersión narrativa: aquel don (o flaqueza) human para ‘suspender la incredulidad’—un milagro psicológico que, si bien profundo, es tan natural que a duras penas lo apreciamos. Por su acción, dormidos, aceptamos nuestros sueños; despiertos, entramos en duermevela, (casi) olvidando el carácter imaginario de la ficción.

Héroes y monstruos ficticios nos poseen (casi) literalmente. Empatizamos. Nos identificamos. Amamos, odiamos, tememos, sufrimos… Suspiros vuelan, lágrimas corren—de verdad—. Nos incorporamos, vivos, a la fábula y la hacemos (casi) real. La cosa está fuerte—tan fuerte, que varias industrias multimillonarias (de novelas a comics a teatro a televisión a cine) viven de la inmersión narrativa.

También la industria de ‘noticias.’

Sin aspavientos de sorpresa, por favor, que no estamos plantados en el Monte Olimpo decidiendo cuestiones de Estado. El mundo entero de Asuntos Políticos y Relaciones Internacionales nos llega, si nos llega, no por vía directa a través de los sentidos sino por medio de… ¡los medios! Ellos nos surten la narrativa, repleta de héroes y monstruos. Pero nos enseñan el mundo en vez de contarnos una historia. (O eso creemos.) Nos identificamos, pues, del todo. Aquí la inmersión narrativa es completa: no suspendemos la incredulidad—más bien creemos—.

Con cierto esfuerzo, te espabilas del encanto novelesco o cinemático y brincas fuera, pero espabilarse del encanto mediático es brincar fuera de la realidad. Es más difícil. Pero no imposible. El soñador puede espiar un absurdo en la esquina del ojo mental, verlo, y despertar. También el sonámbulo mediático.

Para muestra, un botón: la acusación contra Bashar al Asad de haber soltado armas químicas contra civiles en Siria, hecho lo cual Trump aventó misiles contra Asad, es como una ‘espina en la mente.’[1] Un hilo diagnóstico. Al tirar del mismo, cae el velo de la narrativa mediática, revelando la estructura real del mundo. Tiremos, pues, con las siguientes preguntas hiladas:

1.     ¿Tiene sentido la acusación?

2.     ¿Acaso los Cascos Blancos, autores de la acusación, son dignos de confianza?

3.     ¿Sería Cascos Blancos capaz de coludirse con los yihadistas para atacar civiles?

4.     ¿Hay alguna posibilidad de que los yihadistas y los Cascos Blancos montaran en escena un ‘ataque químico’ falso?

5.     ¿Será que la Casa Blanca y los Cascos Blancos se coludieron para atacar civiles?

6.     Pero entonces, ¿estaría Trump apoyando la yihad? Sí…

7.     ¿Pero no está Trump por lo menos confrontando a Irán? No…

8.     ¿Y qué está haciendo Rusia?


Bajemos, pues, como Alicia por la conejera…
Primera pregunta:

1.    ¿Tiene sentido la acusación?

A diario hay niños baleados, sepultados, incinerados, o detonados en Siria. Y el mundo sigue. Pero si un niño muere en un presunto ataque químico de Asad, el mundo se detiene. Hay aflicción, alboroto, sufrimiento. Exigimos respuesta. ¿Magia? No. Condicionamiento. La saturación mediática impone a la mente el horror (el horror…) de las armas químicas.

Pero entonces, con la ecología mental condicionada, tirar armas químicas sobre civiles supondría ayudar a tus enemigos locales a reclutar, y además regalar, a tus poderosos enemigos occidentales, la coartada política para que te ataquen. ¿Acaso Asad es tan idiota?

¿O habremos de llamarlo un simple monstruo?

Pero un monstruo quiere más muertos, y las armas químicas, dice un análisis de Vice, “no son muy efectivas para matar.” El blanco ideal era un soldado de la Primera Guerra Mundial, atorado en las trincheras. Sin embargo, aun ahí el gas logró tan solo éxitos locales, nada decisivo; hizo a la guerra más incómoda sin conseguir otro objetivo.’ ”

Hoy día, el reto táctico es el mismo pues las armas químicas se envían por lo general con bombas, artillería, o misiles que destruyen una buena parte del agente químico. “El menor cambio de viento, humedad, o sol puede afectar mucho su potencia.”[2] ¡Y una brisa caprichosa bien pudiera devolverlas—como sucedió la primera vez, en la Batalla de Loos (1915)—contra emisor!

Luego entonces, quien diga que Asad lanza armas químicas para matar—porque lo llama ‘monstruo’—lo llama ‘imbécil.’

¿O iremos a decir que—por el horror que sentimos—Asad las usa como herramienta de guerra psicológica? En dicho caso estaría presumiendo, avisando a sus enemigos que bien pudiera usarlas de nuevo. Pero Asad niega categóricamente las acusaciones.

Ojo: yo no defiendo a Asad. Pero no creo que sea un idiota. Una mente promedio apreciará lo obvio: el golpe de guerra psicológica no está en usar las armas químicas sino en acusar a otros de haberlo hecho. Entonces, toca preguntar:

2.    ¿Acaso los Cascos Blancos, autores de la acusación, son dignos de confianza?

Fueron los Cascos Blancos, formalmente ‘Defensa Civil Siria,’ quienes acusaron a Asad; se trata, presuntamente, de una organización civil de voluntarios rescatistas.

Para quien haya soltado lágrima viendo el documental súper producido de Netflix, ganador del Oscar, sobre los Cascos Blancos—donde son héroes, tirando civiles de la ruina de albañilería siria—será difícil imaginar queSpudieran mentir, no se diga lastimar a una mosca.

Encima, Cascos Blancos tienen “el respaldo de celebridades hollywoodienses de primera fila como George Clooney y Justin Timberlake, y además el de Hillary Clinton y el ministro británico de relaciones exteriores.”[3] Críticas también las hay, pero Wikipedia insiste que las produce una campaña ruso-iraní de desinformación.

Image result for white helmets

¿Quién puede resistir esa imagen?

(foto: Defensa Civil Siria)

¿Osaremos decir que Wikipedia, Clinton, el gobierno británico, y Hollywood están todos mal? Sí. Osaremos. Nos basta la siguiente información (ni un detalle viene de fuentes rusas o iraníes).

Primero, si bien Cascos Blancos afirma que tan solo salva civiles sin tomar partido en el conflicto sirio, el New York Times reportó una vez que Raed Saleh, líder de Cascos Blancos, se puso “lívido”—de tan enojado—cuando EEUU bombardeó posiciones yihadistas en Siria. Exigió que mejor tiraran esas bombas sobre Asad.[4]

¿No es eso tomar partido? De hecho, ¿no es tomar partido por los yihadistas?

Eso se investiga: ¿Hay acusaciones de este grupo contra yihadistas? Ponga Ud. (entrecomillado) “cascos blancos acusan” en Google y verá que, durante años, han acusado “al Gobierno sirio,” “al régimen de Asad,” “a las tropas gubernamentales” (todos sinónimos de Asad), y “a Rusia.” ¿Y a los yihadistas? Ni una vez. Curioso ¿no? Porque los yihadistas atacan civiles todo el tiempo—es su doctrina—.

Y con dicha doctrina, ¿habrían de tolerar a voluntarios buenistas salva civiles? Para nada. Pero mire Ud.: Cascos Blancos están “incrustados exclusivamente en áreas de Siria controladas por terroristas.”[5]

Cascos Blancos celebra con yihadistas de Frente Nusra

(video: LiveLeak)

Más curioso…

¿Sería Cascos Blancos una mera pantalla? ¿Acaso son mancuerna de los terroristas? Eso explicaría rodaje de video en internet donde puede vérselos celebrando con los yihadistas de Frente Nusra. Otros videos muestran a los Cascos Blancos ¡en las ejecuciones públicas de los yihadistas!

Podemos investigar de otra forma, también.

¿Qué opinan de Cascos Blancos los rojavanos del norte de Siria? Ellos defienden civiles de todas etnias y religiones y han creado un sistema democrático donde las mujeres son totalmente iguales a los hombres. Además, han sido quienes mejor pelean contra los yihadistas, especialmente ISIS.

Pues los rojavanos no quieren a los Cascos Blancos cerca y parecen considerarlos agentes enemigos. “Cerraron [su] centro y arrestaron a los voluntarios que trabajaban [en territorio rojavano],” como explica la cuenta Twitter de Cascos Blancos. Ahora, “después de dos y medio años de prohibición,” Cascos Blancos ha regresado, gracias a que Turquía invadió el cantón rojavano de Afrín.

O indaguemos así: ¿Qué opina Cascos Blancos de esta invasión?

“Cascos Blancos no hizo ninguna declaración condenando las matanzas de las Fuerzas Armadas Turcas y de sus socios del FSA [‘Free Syrian Army’]. Al contrario: sus pronunciamientos públicos a menudo usan terminología similar a la empleada por el Estado turco.”[5a]

Esto nuevamente apunta en la misma dirección, porque Turquía es directamente responsable de inundar a Siria de yihadistas.

Todo esto nos impone la siguiente pregunta:

3.    ¿Sería Cascos Blancos capaz de coludirse con los yihadistas para atacar civiles?

En Human Rights Watch tienden a ser tan blandos con los terroristas yihadistas que prefieren llamarlos “grupos armados” o “militantes.” A veces, se convierten en francos apologistas.[6] Con todo y eso, en 2015, inclusive HRW condenó a “grupos armados” en Ghouta Oriental, Siria, por atacar a civiles.

“Grupos armados sirios están poniendo en peligro a civiles, incluyendo a mujeres, y deteniendo a soldados, a quienes ponen en jaulas de metal por todo Ghouta Oriental. Los grupos armados dicen que hacen esto para disuadir ataques indiscriminados del gobierno [es decir, de Asad] sobre esta área.[7]

Still from video showing caged civilians in Eastern Ghouta, Syria. Courtesy of Sham News Network Youtube.

Rehenes enjaulados en Ghouta Oriental, 2015
(Foto: Sham News Network)

Dos observaciones.

Primero: ¿Por qué colocan civiles enjaulados? Respuesta: “[Los yihadistas] dicen que hacen esto para disuadir ataques indiscriminados del gobierno [es decir, de Asad] sobre esta área.” Pero eso no funciona a menos que Asad prefiera no matar civiles.

Segundo: Esto estaba ocurriendo “por todo Ghouta Oriental.” Adivine Ud. dónde fue el supuesto ataque químico. ¡Así es! Ghouta Oriental.

¿Qué aprendemos? Que Asad fue acusado de tirar armas químicas sobre civiles por estos yihadistas que atacan civiles y que apuestan sus vidas a la teoría de que Asad prefiere no matar civiles.

Declaro nula la acusación de Cascos Blancos.

Luego entonces, si alguien tiró químicos sobre civiles, ¿quién probablemente sería? Estos mismo yihadistas. Y luego hicieron que sus compadres, los Cascos Blancos, acusaran a Asad para un golpe de propaganda.

¿Pero acaso lo yihadistas pueden conseguir armas químicas?

Parece ser que no es mayor problema. “El gas mostaza,” dice Vice, “lo puede cocinar probablemente algún alumno aplicado de Walter White” (es una referencia a la serie Breaking Bad de Netflix, protagonizada por un profesor de química de preparatoria que cocina metanfetaminas). “Inclusive los ingredientes del sarín no son muy difíciles de conseguir.” En realidad, necesitas nada más “un laboratorio y un químico capaz.”[8]

Está fácil. Pero aun así, quiero considerar la siguiente pregunta.

¿Hay alguna posibilidad de que los yihadistas y los Cascos Blancos montaran en escena un ‘ataque químico’ falso?

Pregunto porque me armé de valor y examiné el video que Cascos Blancos distribuyó y que Newsweek publicó.[9]

Confiando, al parecer, en nuestro don (o flaqueza) para suspender la incredulidad, y en el poder de una autoridad mundial—como lo son ellos—de inducir esa suspensión, Newsweek pone la siguiente etiqueta al inicio del video: “ADVERTENCIA: CONTENIDO EXPLÍCITO EN ESTE VIDEO.” Tomé aire. Luego me relajé. Nada perturbador en ese video. Nada consistente con la secuela de un ataque químico.

No puedo ver heridas o marcas o manchas u otras señales de químicos peligrosos sobre ninguna de las personas mostradas—¡ni siquiera sobre su ropa!—. Tampoco puedo apreciar sufrimiento alguno. Tan solo veo unos niños que respiran en la careta que sostiene un adulto (lo que demuestra, nada más, que hicieron respirar a unos niños en una careta). Nadie se ve afligido. Algunos otros niños, sentados o parados, son más que nada ignorados, o movidos sin cortesías—y sin objetivo obvio—de un lado a otro. Los niños no se ven asustados. Aunque se ven (no sin razón) algo confundidos. A unos (parece) que les sacan un moco. Y unos adultos enteramente tranquilos y pasivos reciben un manguerazo.

Es todo, amigos.

Mi detalle favorito es éste: los atareados—aquellos que ‘atienden’ a las ‘víctimas’—se cubren la nariz y la boca con bufandas, lo cual debe sugerirnos, supongo, que el nefasto agente químico sigue en el aire. Pero nadie protege las caras de las supuestas víctimas.

Todos podemos, creo yo, suspender la incredulidad sin mayor problema, pero precisamos de cierta calidad—como mínimo, actores profesionales. Para este video, no los contrataron. Vaya Ud. a examinarlo, luego regrese. Si me da la razón que los expertos de inteligencia de Trump jamás pudieron ser engañados por una producción tan pobre, entonces debemos preguntar:

4.    ¿Será que la Casa Blanca y los Cascos Blancos se coludieron para atacar civiles?

Resulta que ‘Defensa Civil Siria [Cascos Blancos]… recibe apoyo del gobierno de Estados Unidos.”[10] ¿Cómo? A través de USAID, cuya misión oficial es “administrar apoyo a civiles y asistencia para el desarrollo.” Pues sí, pero algunos dicen que USAID es “la nueva CIA.”[11]

 ¿Por qué lo dicen? Porque…

“En 2009…, la gente del staff de los comités de supervisiónd del Congreso se quejaron de que corrían programas secretos por cuenta de USAID…

‘Nos dijeron que no podían decirnos siquiera en términos generales lo que sucedía porque ‘costaría vidas,’ ’ dijo Fulton Armstrong, quien trabajaba para el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.[12]

¿Pues qué sucedía? Operaciones encubiertas para desestabilizar a otros países, organizadas por USAID a través de OTI, su Oficina de Iniciativas de Transición.[13] ¿Pues qué creen? “Defensa Civil Siria [Cascos Blancos] es el socio más grande de USAID/OTI en Siria.”[14]

Ups.

Pero tiene sentido, porque Cascos Blancos fue creada por James Le Mesurier, líder de la política bipartidista (Bush Sr. - Bill Clinton - Bush Jr. - Obama) de la OTAN en Yugoslavia. Esta política, que incluía apoyo para el Ejercito de Liberación de Kosovo (UÇK o KLA), un grupo terrorista musulmán, redundó en acusaciones de crímenes de guerra contra la OTAN.[15] También redundó en la destrucción de Yugoslavia.

Apoyado por USAID—que vertió 100 millones de euros en Kosovo en los primeros tres años después del conflicto—y timoneado por James le Mesurier, “coordinador de inteligencia para la ciudad de Pristina” (capital de Kosovo) después de la intervención de la OTAN, el KLA fue convertido en el gobierno y Kosovo en una pesadilla criminal.[16]

James Le Mesurier was NATO’s point man in Kosovo

( foto derecho: Mint Press News )

Gracias a la OTAN, la tasa oficial de desempleo en Kosovo ronda el 45% (y la no oficial “arriba del 60%), lo cual orilla a los albaneses desesperados a las únicas verdaderas industrias: crimen y terrorismo. Esto explica por qué “Kosovo ha sido llamado ‘la capital europea de yihad.’ ” De hecho, “per capita,” el número de gente “[que parte] de Kosovo… para unirse a los islamistas que pelean ‘guerra santa’ en Siria” es “el número más alto de Europa.”[18] 

“Marcando un contraste severo con otros países, como el Reino Unido, que retiran su nacionalidad a los yihadistas” (porque una democracia debe guardar ciertas apariencias), el primer ministro de Kosovo, Ramush Haradinaj, “ha dicho que recibirá a los guerreros de regreso.”[18] No le da pena decirlo: ama a los yihadistas. Nadie se sorprenda: Haradinaj es el anterior “Comandante del KLA para Kosovo Occidental.”

¿Y a quién le cae bien Haradinaj? ¡A Donald Trump! Apenas este febrero,

El administrador de USAID para Europa y Eurasia, Brock Bierman, se reunió con el primer ministro Ramush Haradinaj …[y]… anunció un nuevo donativo de USAID con valor de 1.5 millones.”[19]

Y cuánto para el otro proyecto de Le Mesurier: los Cascos Blancos en Siria? USAID les ha dado 23 millones y contando.

Algunos periodistas se manifestaron confundidos. ¿Por qué tanto dinero, preguntaron, si Raed Saleh, el jefe sirio de Cascos Blancos, al parecer es tan peligroso que en una ocasión le negaron entrada a EEUU?[20]

Luego de retorcerse como renacuajo, el vocero del Departamento de Estado, Mark Toner, entregó la siguiente respuesta, sin par:

…[Tratándose de] cualquier individuo, en cualquier grupo, sospechado de lazos con grupos extremistas, o que consideramos pudiera ser una amenaza de seguridad para Estados Unidos, tomamos los pasos correspondientes, pero eso no significa—por extensión—que condenamos o nos deslindamos del grupo al que dicho individuo pertenece.”

Claro, porque la guerra es la paz, la libertad es la esclavitud, y los “extremistas” que representan “amenaza de seguridad” lideran grupos… humanitarios.

Estamos en el año 1984.

Resumiendo, parece que Cascos Blancos es un activo de EEUU que despliegan para ‘limpiar’ la imagen de los yihadistas peleando contra Asad en Siria, representados por la Casa Blanca como ‘rebeldes demócratas.’ Y parece que la inteligencia estadounidense usó a los Cascos Blancos para montar en escena un ‘ataque químico’ falso y así procurarse la narrativa que permitiera soltar algunos misiles sobre Asad.

5.    Pero entonces, ¿estaría Trump apoyando la yihad?

La narrativa que imponen los medios dice que Donald Trump odia a Barack Obama y a Hillary Clinton, cuyas políticas Trump denunció como pro yihadistas. La hipótesis alternativa dice que Donald Trump es Barack Obama; o si prefieren, Hillary Clinton.

Así—como dije—.

Comprendo su shock. Durante la campana, Trump resopló y gritó que confrontaría el yihadismo, y no desperdició oportunidad alguna para atacar a Obama y a Clinton por sus políticas en Oriente Medio, mismas que—es cierto—fueron un regalo para los grupos y Estados terroristas.[21] Pero, en HIR, nunca creímos el teatro de Trump.

Nuestro modelo dice que a EEUU lo gobierna un cártel bipartidista; por tanto, los presidentes republicanos y demócratas que alternan en el poder solo fingen ser distintos.[22] En realidad, obedecen a los mismo amos (los mismos que, pensamos, también controlan la narrativa mediática).[23]

Cualquier hipótesis debe ser sometida a prueba—la nuestra también—. Eso implica buscar ‘experimentos naturales’ que puedan ser diagnósticos. Uno es la contienda Obama/Clinton, el contraste mediático más pronunciado que hayamos visto jamás, y por lo tanto el reto más fuerte que haya visto nuestro modelo. Es tan fuerte, de hecho, que muchos lectores de HIR—suspendiendo la incredulidad bajo la influencia del show y la narrativa de la campaña presidencial—no pensaron que nuestro modelo sobreviviría.

Pero nosotros, sin pestañear, antes de que Trump fuera inaugurado, colocamos nuestra apuesta: predijimos que Trump apoyaría el yihadismo.[24] Sería Obama. Sería Clinton.

¿Qué sucedió? Ahí está: Cascos Blancos, un grupo 1) creado con el apoyo de Obama; 2) respaldado por Hillary Clinton; y 3) en esencia un apéndice de los yihadistas en Siria, acusó a Asad de soltar armas químicas, y luego Trump brincó a tirar misiles sobre Asad.

¿Sorpresa? No para quien haya puesto atención. Luego de convertirse en Presidente, Trump contrató al equipo Obama/Clinton de política exterior. [25]

6.    ¿Pero no está Trump por lo menos confrontando a Irán? No…

Los militares iraníes están en Siria apoyando a su protegido de abolengo: Bashar al Asad. Pudiera parecer, por tanto, que, al tirar misiles sobre Asad, Trump cumple su promesa de ‘confrontar a Irán.’ Pero hay una interpretación alternativa.

Veamos la cronología. El mes pasado, 3 de abril, Trump envió un ‘globo sonda,’ preparando al público para una retirada estadounidense de siria; quería salirse ya. Segú la narrativa, sus consejeros le convencieron de quedarse, pero “ ‘él no estaba contento con la idea, por decir poco.’ ”[26] Inmediatamente después, 7 de abril, vino el presunto ‘ataque químico’ y los misiles de Trump. ¿Cambiaba de curso? ¿Iba a entrarle de lleno? Para nada. Luego de su leve “golpe de alfilerazo” (como lo llamó el Washington Post), el New York Times nos regresó, a finales de abril, a la narrativa de su salida de Siria, y a lo que viene: Gran Irán.

“Asentado ya el polvo de los ataques estadounidenses, con el presidente Trump declarando ‘misión cumplida,’ … ¿cómo hacer para que Siria avance? …Luego de siete años, algunos argumentan que la única salida realista para detener la guerra, evitar un resurgimiento yihadista, y permitir que el país camine hacia adelante es reconocer que el Sr. Asad, con la ayuda de Irán y Rusia, se quedará en el poder y dejar que gane.”[27]

Me encanta el New York Times. La guerra es la paz, la libertad es la esclavitud, y el Estado yihadista de Irán nos “evitar[á] un resurgimiento yihadista.”

Pero, en fin. ¿Qué harán, entonces, los jefes gringos con Siria? Dársela a Irán.

Esto impone las siguientes dos preguntas:

1)    ¿Por qué darle Siria a Irán?

y

2)    Si eso es lo que quieren los jefes gringos, ¿por qué tirar misiles sobre Asad, el gallo iraní en la pelea siria?

Tomaré la segunda pregunta primero.

Irán es un Estado totalitario, teocrático, hambriento de tener armas nucleares, y exportador de terrorismo yihadista que promete en público destruir a Israel, la única democracia en Oriente Medio. Y Siria colinda con Israel. Entonces, si los jefes gringos quieren darle Siria a Irán, más les vale que parezca accidente.

¿Cómo hacer eso? Primero, sumerge a todo mundo en la narrativa de que EEUU es pésimo en política exterior (¡listo!). Luego, pon a un presidente que parezca convincentemente proisraelí y anti iraní.

Venga el loco de Trump. ¿Qué rayos con él? Quién sabe. Se apasiona de imprevisto, impredecible. Se pone de malas, avienta tuits, y se sale de Siria. ¡Loco! Pero vaya que ama a Israel, ¿no? (Lo dice todo el tiempo.) Y odia a Irán. Mira, tira misiles sobre Asad, el gallo iraní. Entonces, si Trump le diera Siria a Irán, eso tendría que ser por accidente. ¿Estamos?

No se trataba de lastimar mucho a Asad con los misiles (un “alfilerazo” y ya); más bien, se quería combinar eso con la pantalla pública de Trump para reforzar la gramática política de la narrativa (Trump = enemigo de Irán = amigo de Israel), el andamiaje del ‘Ups! Nos equivocamos.[28] Esto es un show.

¿Pero por qué darle Siria a Irán?

Gracias. Ésa era nuestra primera pregunta. Tiene una respuesta corta y otra más larga. Aquí la corta: Trump le dará Siria a Irán para completar un proyecto de 40 años de la élite de poder EEUU: la creación de Gran Irán.[29]

Ahora la versión más larga.

Cuando Ayatolá Jomeini—líder de la revolución iraní de 1979—estaba todavía en exilio parisino, le expresó a Jimmy Carter su preocupación de que los militares iraníes madrugaran un golpe de Estado (y arruinaran su revolución). ¿Podía echar la mano Carter? Claro. EEUU había construido la infraestructura militar del Shah iraní, y la CIA había creado SAVAK, su policía secreta. Carter podía ayudar muchísimo.

Según documentos desclasificados en 2016, Carter “allanó [a Jomeini] el camino para su regreso [a Irán] al impedir un golpe del ejército iraní.” Y una vez comenzada la revolución de Jomeini, “los militares iraníes, bajo influencia de EEUU, pronto se rindieron.”[30]

Luego de tomar el poder, Jomeini absorbió intacta aquella criatura de la CIA, SAVAK (y la renombró SAVAMA).[31]

En la narrativa mediática, las cosas se veían distintas. A las cámaras, Jomeini denunciaba a ‘Gran Satanás’ (EEUU) al tiempo que sus seguidores quemaban banderas estadounidenses en las calles y tomaban como rehén a la embajada entera. Este show de ‘enemistad’ fue convincente porque

1)    los contactos y compromisos entre Jomeini y los jefes gringos eran secretos;

2)    Ronald Reagan, un actor profesional, parecía muy genuino en sus desplantes anti iraníes durante la campaña presidencial’

3)    Luego de ser inaugurado, las armas que envió Reagan a Irán (el Asunto Irán-Contra) también se mantuvieron en secreto.

(Por cierto, Jomeini compró todas esas armas con los miles de millones de dólares que EEUU pagó en rescate por los rehenes de la embajada—truco genial.)

Los jefes gringos tenían un aliado. Mejor dicho, una mascota: OLP/Fatah (conocida hoy día como la ‘Autoridad Palestina’). Estos terroristas eran “los protectores de la comunidad diplomática estadounidense en Beirut [Líbano].”[32] Y esos diplomáticos estadounidenses monitoreaban de cerca cómo OLP/Fatah armaba y entrenaba a las guerrillas de Jomeini, pues aquello sucedía… en Líbano.[33]

Después de la revolución iraní, OLP/Fatah consolidó los servicios secretos de Jomeini, ayudó a crear la Guardia Revolucionaria Iraní (creadora de Hezzbolá),[33] e inclusive, después de eso, fungió por un tiempo como ministerio de relaciones exteriores para Irán.[34]

(¿No sabía Ud. nada de esto? No está solo. Si bien todo esto se comentó en las portadas de los diarios en el periodo 1979-1981, los medios ya no lo mencionan, por lo cual no forma parte ya de la narrativa.[35])

Mientras avanzaba esto, Jimmy Carter comenzó un esfuerzo bipartidista para presionar a Israel a que cediera los territorios de Judea, Samaria, y Gaza a favor de OLP/Fatah[36]—territorios cuya cesión, según un estudio en aquel entonces reciente del Pentágono, implicaría la destrucción de Israel. Ronald Reagan, George Bush Sr., y Bill Clinton continuaron presionando, hasta producir los Acuerdos de Oslo de 1993-94 que metieron a OLP/Fatah—y por lo tanto a Irán—a los territorios mencionados.

(Ah sí: OLP/Fatah e Irán siguen siendo grandes amigos. Es más, recientemente firmaron un acuerdo de “cooperación total.”)

Supongamos—nada más por deporte—que los jefes gringos tenían el siguiente plan: unir territorialmente, o acercar lo más posible, a Irán y a OLP/Fatah, para con ello preparar la destrucción de Israel (estamos suponiendo—por deporte—). ¿Qué habría implicado semejante plan?

Primero, tendrían que eliminar a Irak como amenaza para Irán. Luego, tendrían que crear la gramática política correcta para una expansión occidental de Irán, creando así Gran Irán.

¿Qué sucedió?

Luego de las armas secretas del Irán-Contra de Reagan para Irán, que se usaron contra Irak, vino la Guerra del Golfo de Bush papá contra Irak, seguida de la ‘contención’ de Irak de Clinton, seguida de la invasión de Irak de Bush Jr. (véase aquí para la secuencia completa[37]). ¿Resultado? Irak fue eliminado como amenaza para Irán y acabó con un gobierno chiita, teocrático, influenciado por el gobierno iraní.[38]

Para el público, todo esto se interpretó bajo la narrativa de una secuencia de errores (una que, ¡mágicamente!, siempre beneficia a Irán).

Luego vinieron las políticas de Bush Jr. y Obama en Irak que directamente produjeron a ISIS.[39] (Más ‘errores,’ nos dijeron, una y otra vez, que siempre—de alguna manera—van en la misma dirección pro yihadista…)

Con esto, fuimos sumergidos en una película de horror—decapitaciones múltiples (¡y lentas!)—con las cuales se volvió gramático para Obama (a punto de firmar su acuerdo nuclear) argumentar que Irán debía ocupar espacio al Oeste, como el ‘menor de los males,’ para derrotar a ISIS. Esto formalizó un poco el que Irán hubiese devorado a Irak (con aplausos estadounidenses). Y trajo Irán hasta Siria, porque ISIS ya estaba también ahí.

Gran Irán, próximamente…

Ahora Trump dará el paso restante: salirse de Siria para que sea de Irán. Líbano ya es de los ayatolás iraníes a través de Hezbolá. Y dentro de Israel, gracias a EEUU, Irán tiene a OLP/Fatah.

Resultado: Gran Irán.

Éste es un Estado yihadista gigante que controla la riqueza petrolera iraní, iraquí, y siria, con un corredor de tierra desde Teherán hasta la frontera norte de Israel, más un territorio estratégico dentro de Israel (gracias a OLP/Fatah), con un gran arsenal en sus manos que fue enviado por EEUU a Iraq y Siria a lo largo de años so pretexto de ‘combatir el terrorismo.’ Pronto, los ayatolás tendrán armas nucleares.

Ya teníamos clara la tendencia básica desde 2005, cuando explicamos que la política de EEUU era proiraní.[40] En 2006, cuando los medios sumergieron a todo mundo en la narrativa de un ataque ‘inminente’ contra Irán, nos arriesgamos a predecir que EEUU no atacaría a Irán—ni entonces ni después—.[41] Tuvimos razón. Y al año siguiente publicamos el siguiente mapa.[42]

http://www.hirhome.com/israel/attack.jpg

El siguiente ataque contra Israel

 

Predijimos que, gracias a la política EEUU, “Irán… pronto tendrá un corredor de tierra hasta la frontera norte de Israel.” Luego de una década, ya está.

¿Qué explica nuestro éxito predictivo?

Las ciencias sociales son (o debieran ser) como otras ciencias. Construyes un modelo y exprimes predicciones del mismo. Si tus predicciones no atinan, modificas el modelo o creas uno nuevo. Y continúas haciendo esto hasta que tu modelo se vuelva predictivo.

En HIR apostamos al siguiente modelo. Para entender la política exterior de EEUU, necesitamos un modelo del actor relevante: el puñado de gente que toman decisiones de Estado: ‘la élite de poder estadounidense.’ Para entender a este grupo, debemos contestar cuatro preguntas:

1)    Motivadores: ¿Cuál es su ideología?

2)    Metas: ¿Cuáles son sus planes?

3)    Activos: ¿Qué pueden usar?

4)    Restricciones: ¿Qué los limita?

Si has hecho buena ciencia sobre estas preguntas, entonces puedes anticiparte a lo que la élite de poder en EEUU intentará hacer, porque sabes qué quieren y con qué trabajan.

Hacer esto correctamente requiere hacer caso omiso de las afirmaciones recibidas sobre las intenciones: conferencias de prensa, tuits, opinadores, discursos diplomáticos, ‘análisis mediáticos’… ¿Por qué?  Porque afirmar a nadie le cuesta, y no afirman para informar sino para sumergirnos en una narrativa. Como hemos demostrado, la élite de poder en EEUU mueve el mundo a través de la narrativa mediática.[44]

Para emanciparse de eso, hay que enfocarse nada más en las políticas que cuestan mucho dinero, y sus resultados, hurgando en la historia para encontrar patrones y tendencias consistentes. Basado en ello, puede construirse un modelo que nos ayuda a identificar narrativas falsas (ej. ‘ataque químico’) y hacer predicciones.

Cierto, las predicciones serán cualitativas y no cuantitativas. ¿Cuántos años para crear Gran Irán? Hace 13 años no podíamos precisar. Pero podíamos afirmar que sí sucedería y pronto—atinamos en ambos casos. E Irán, afirmamos, no sería atacado por EEUU—atinamos también.[45] Dijimos que “las políticas de Trump en el Medio Oriente serán muy parecidas a las de Obama”; cambia el show, no el objetivo.[46] Otra vez, atinamos. Y “los rojavanos” en el norte de Siria—el único movimiento tolerante y democrático en el país—“serán sacrificados,” escribimos, por “una política combinada turco-occidental para destruir[los].”[47] Ya está.

Venimos prediciendo también que—pronto—Israel será destruido. Luego de eso, predecimos, el sistema democrático entero, en todo Occidente, se colapsará por completo.

7.    ¿Y qué está haciendo Rusia?

Cuando los nazis destruyeron a los judíos europeos, los líderes occidentales fueron acusados de ‘cobardía’ y ‘estupidez’ y nada más. Sin embargo, el nazismo nació del movimiento eugenista internacional, liderado y financiado por las familias más poderosas de Estados Unidos,[48] familias que continuaron apoyando al nazismo durante la guerra,[49] protegidos por el mismo gobierno estadounidense que, después de la guerra, absorbió a decenas de miles de esos nazis a sus servicios de inteligencia.[50]

Esto pocos lo han oído siquiera (no es parte de la narrativa común), por lo cual no pueden reconocer cuando los jefes gringos le dan ‘repetir’ a la misma estrategia. Cuando Israel, en un futuro cercano, sea destruido, los jefes gringos serán acusados de ‘cobardía’ y ‘estupidez’ y nada más; son los ayatolás iraníes quienes serán cargados con el grueso de la responsabilidad.

¡Y Putin!

Sí, porque los jefes rusos han estado apoyando directamente el engullimiento iraní de Siria, aspecto importante de la narrativa mediática. Caben aquí solo dos posibilidades:

1)    Los jefes gringos y rusos están trabajando juntos; su ‘rivalidad’ es un show (como el show de los jefes gringos e iraníes);

o

2)    Putin y Co. no entienden: no pueden ver que le hacen el juego a la élite de poder estadounidense.

A favor de la primera posibilidad está el hecho de que Rusia, tiempo ha, favorece la política estadounidense en torno a OLP/Fatah.[51]

Pero, ¿por qué habrían los jefes gringos y rusos de querer destruir a los judíos? ¿Cuál era la razón de los nazis? Ésta pregunta es profunda.

Nuestra respuesta: los totalitaristas entienden que la Ilustración, el mundo moderno de derechos humanos y democracia, es imposible sin el pensamiento judío [52]; el inverso es que una pesadilla totalitaria permanente requiere la destrucción del pueblo judío. Solo así se explica la inversión colosal que se hace para desprestigiar y luego atacar a los hebreos.

¿Cuánto falta para la destrucción de Israel? Es una pregunta cuantitativa. No podemos contestarla. Quizá diez años. Quizá dos. Pero quizá dos horas.

Porque la narrativa ya está toda en su lugar. Ya están los barbaros iraníes en la puerta. El primer ministro israelí anunció que probablemente tienen armas nucleares. Trump añade a la narrativa con su melodrama sobre salirse del acuerdo nuclear—sin importancia, pues no atacará a Irán—. O mejor dicho, importa para la narrativa. Porque “En respuesta, Irán dijo que se prepara a recomenzar el enriquecimiento de uranio, clave para la energía y armas nucleares.” Israel (dicen) atacó a Irán en Siria. Se espera la respuesta.

Ahí vamos…

¿Qué hará Trump?

Caroline Glick explica que Obama quería “proteger el régimen de Asad para apaciguar a Irán,” por lo cual la meta de Obama en Siria se limitaba a derrotar a ISIS. ¿Y Trump? “La meta del gobierno de Trump en Siria es la misma meta que articuló el gobierno de Obama: derrotar al ‘Estado Islámico,’ o ISIS.” Traducción HIR: Trump, como Obama, está permitiendo que Irán se trague a Siria.

¿Por qué Trump—tan ‘anti Obama,’ tan ‘anti iraní’—habría de hacer eso?

A Glick le parece persuasiva la explicación del Wall Street Journal, según la cual la protección de Rusia para Irán en Siria ata las manos de Trump: “[el Secretario de la Defensa] Mattis dijo que ‘cualquier cosa más allá de un ‘ataque muestra’ arriesgaba una escalación, sobre todo con los rusos.’ ” Y se añade que “los aliados de EEUU, Israel y Arabia Saudita, no pueden con Rusia.”

Con esto ‘explicamos’ el “alfilerazo” de Trump. (¡Qué útil resulta Rusia!)

Nuevo presidente, nuevo estilo, nueva narrativa—nos vuelven a sumergir—. Pero la política es siempre la misma. (¡Espabílese! Trump es Obama.)

 

¿Es útil este artículo?
Ayúdanos a publicar más con un
donativo..

 

 

¿Quieres ser notificado de los nuevos artículos?

Anótate (es gratis).

 

No habrá ayuda de Trump para Israel, no cuando venga Armagedón. I cuando el ataque final de Irán empiece, nadie se sorprenda si Egipto, Arabia Saudita, Jordania, y hasta Turquía (¡y quizá también Rusia!) le echan montón.

¿Pero acaso es inevitable la destrucción de Israel? ¿Y el colapso de Occidente? No. Nada de esto era inevitable. Y mientras Israel siga de pie, todavía no lo es.

¿Por qué? Porque para los jefes gringos es imperativo mantenernos completamente sumergidos en la narrativa presente—la narrativa según cual ellos no tuvieron cosa alguna que ver con esto—. Si pierden esa narrativa, tienen que detener el plan; de lo contrario podrían perder el poder. Entonces, si una masa crítica de occidentales despierta, todo esto podría detenerse.

(Pero si tenemos que despertar. Y rápido.)

 

 

http://www.hirhome.com/logo-HiR.gif

Share

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lecturas relevantes

 

 

 

 

 

 

 

 

PLO/FATAH AND IRAN: The Special Relationship
http://www.hirhome.com/iraniraq/plo-iran2.htm

THE US AND IRAN: Friends or foes?
http://hirhome.com/iraniraq/ITAM-conf-eng.htm

GRAND THEATER: THE US, THE PLO, AND THE AYATOLLAH KHOMEINI
http://www.hirhome.com/iraniraq/plo-iran.htm

THE NAZIS AND THE PALESTINIAN MOVEMENT
Documentary and discussion
http://www.hirhome.com/israel/nazis_palestinians.htm

ACHILLE’S HEEL: The Mufti, the Nazis, and the ‘Palestinian Authority’
http://www.hirhome.com/israel/talon-de-aquiles_intro_eng.htm

 

 

 

 

 

 

 

Pies de página y lecturas adicionales

[1] “Russia Claims Syria Chemical Attack Was ‘Staged’ by White Helmets”; Newsweek; April 11 2018; by Shane Croucher

[2] “Are Chemical Weapons Actually Useful in a War?”; Vice; 6 September 2013; by Martin Robbins.

[3] “Yet Another Video Shows U.S.-Funded White Helmets Assisting Public Executions in Rebel-Held Syria”; Alternet; 23 May 2017; by Ben Norton & Max Blumenthal.

[4] “While Syrian volunteers seek support, crisis worsens at home”; New York Times; 23 September 2014; by Somini Sengupta.

[5] “The REAL Syria Civil Defence Exposes Fake ‘White Helmets’ as Terrorist-Linked Imposters”; 21st Century Wire; 23 September 2016; by Vanessa Beeley.

[5a] “Fractures within the Syrian opposition on Afrin: The White Helmets and the Syrian Observatory for Human Rights”; The Region; 31 April 2018.

[6] “NGO Monitor: 6 Questions on HRW's Gaza Rockets Report”; NGO Monitor; 5 August 2009.

[7] “Syria: Armed Groups Use Caged Hostages to Deter Attacks”; Human Rights Watch; 2 November 2015.

[8] “Are Chemical Weapons Actually Useful in a War?”; Vice; 6 September 2013; by Martin Robbins.

[9] “Russia Claims Syria Chemical Attack Was ‘Staged’ by White Helmets”; Newsweek; April 11 2018; by Shane Croucher

[10] “While Syrian volunteers seek support, crisis worsens at home”; New York Times; 23 September 2014; by Somini Sengupta.

[11] “Is USAID the New CIA? Agency Secretly Built Cuban Twitter Program to Fuel Anti-Castro Protests”; Democracy Now!; 4 April 2014

[12] “AP says U.S. secretly built ‘Cuban Twitter’ called ZunZuneo to thwart Cuba censorship, but was it legal?”; CBS News; 3 April 2014

[13] “US secretly built ‘Cuban Twitter’ to stir unrest”; 3 April 2014; Associated Press; by Alberto Arce.

[14] “A man who has helped save more than 40,000 lives in Syria was just denied entry into the US”; Business Insider; 20 April 2016; by Natasha Bertrand.

[15] “Real Civilian Casualties vs. The Freezer Truck Hoax”; Historical and Investigative Research; 23 Sep 2002; by Francisco Gil-White & Jared Israel

[16] “To see where Israel is headed, visit Kosovo”; Historical and Investigative Research; 8 July 2006; by Francisco Gil-White.

[17] “Republic of Kosovo: Request for Stand-By Arrangement—Staff Report; Press Release on the Executive Board Discussion”; IMF Country Report No. 12/100; April 2012.

International Organizations, Global Governance and the role of Neoliberal institutions in the promotion of Postmodern Imperialism”; Medium; 24 December 2017; Priya Singh.

[18]  “How I joined the jihadis by mistake”; BBC News; 25 February 2018.

[19] “USAID Assistant Administrator Brock Bierman Meets with Prime Minister Haradinaj”; USAID; 22 February 2018; Xheraldina Cernobregu;

[20] “A man who has helped save more than 40,000 lives in Syria was just denied entry into the US”; Business Insider; 20 April 2016; by Natasha Bertrand

[21] “NADA POR AQUÍ... ¿De dónde viene ISIS?”; Historical and Investigative Research; 23 Nov 2015; por Francisco Gil-White

[22] “¿Acaso Trump es el jefe”; Historical & Investigative Research; 5 abril 2017; por Francisco Gil-White

[23] “Psychological warfare, communication research, and the media”; Historical and Investigative Research; 17 May 2016; by Francisco Gil-White.

[24] “¿Será distinto Trump?”; Historical & Investigative Research; Enero 20, 2016, por Francisco Gil-White.

[25] “¿Who makes foreign policy for Trump?”; Historical & Investigative Research; 21 mayo 2017, por Francisco Gil-White.

[26] “Syria war: Trump ‘persuaded not to pull out immediately’ ”; BBC  News; 4 April 2018.

[27] “The many things Trump didn’t accomplish in the latest Syria strike”; Washington Post; 16 April 2018; by Ishaan Tharoor.

“After U.S. Strikes, Syria Returns to War as Usual”; New York Times; 15 April 2018; by Ben Hubbard.

[28] “POLITICAL GRAMMAR: How does psych warfare work?”; Historical and Investigative Research; 17 May 2016; by Francisco Gil-White.

[29] “EEUU E IRÁN : ¿Amigos o Enemigos?”; Historical and Investigative Research; 7 Sep 2016; por Francisco Gil-White

[30] “US had extensive contact with Ayatollah Khomeini before Iran revolution”; The Guardian; 10 June 2016; by Saeed Kamali Dehghan in London and David Smith in Washington.

[31] “If the Ayatollah Khomeini was an enemy of the United States ruling elite, why did he adopt the CIA’s security service?”; Historical and Investigative Research; 23 Feb 2006; by Francisco Gil-White.

[32] “Interview: Vincent Cannistraro”; PBS Frontline; September 2001.

Vincent Cannistraro was Director of NSC Intelligence from 1984 to 1987.

[33]  Right after the Iranian Revolution,

“Palestinian sources said that Mr. Arafat’s group had sent arms to the [Iranian] revolutionary forces in the last four months and had trained Iranian guerillas since the early 1970s.

SOURCE: P.L.O. Is Cool to Dayan Remarks; Statements Given Prominence; By MARVINE HOWE Special to The New York Times. New York Times (1857-Current file). New York, N.Y.: Feb 15, 1979. p. A12 (1 page)

The New York Times explained a bit more about that in a 1980 article:

“The P.L.O. currently enjoys close ties with some of the Iranian revolutionary leaders who rose to power with the Ayatollah Ruhollah Khomeini. One of the most intriguing delegates at the Fatah conference in Damascus at the end of May, for example, was Arbas-Agha Zahani whose nom de guerre is Abu Sharif. He was then the head of the Ayatollah’s Revolutionary Guards, or Pasdaran Enghelab, a post he resigned in a power play in June that was designed to weaken the position of the relatively ‘moderate’ President Abolhassan Bani-Sadr. (Abu Sharif was subsequently reappointed deputy chief of the Pasdaran Enghelab.) Abu Sharif rose to a position of influence thanks to the patronage of the present Iranian Defense Minister, Mustafa Chamran. Like Yasir Arafat, both Abu Sharif and Mustafa Chamran are fervent advocates of exporting Iran’s Islamic revolution to the rest of the Middle East - in particular, to the conservative states of the Arab Gulf.

Abu Sharif's links with Arafat, Abu Jihad and other key figures in the P.L.O. leadership date back to the early 1970’s, when he attended a guerrilla training course at a Fatah camp in Lebanon. After the downfall of the Shah, Abu Sharif and Mustafa Chamran relied heavily on their P.L.O. contacts for help in setting up a new secret police to replace the Sha's notoriouus Savak.

SOURCE: “TERROR: A SOVIET EXPORT”; New York Times. (Late Edition (East Coast)). New York, N.Y.: Nov 2, 1980. pg. A.42; by dRobert Moss

For more on the close relationship between Iran and PLO/Fatah, visit:

“PLO/Fatah and Iran: The Special Relationship”; Historical and Investigative Research; 25 May 2010; by Francisco Gil-White

[34] “GRAND THEATER: THE US, THE PLO, AND THE AYATOLLAH KHOMEINI: Why did the US government, in 1979, delegate to the PLO the task of negotiating the safety of American hostages at the US embassy in Tehran?”; Historical and Investigative Research; 10 Dec 2005; by Francisco Gil-White

[35] “OLP/Fatah e Iran: Una relación especial”; Historical and Investigative Research; 22 junio 2010; por Francisco Gil-White

[36] “Us Foreign Policy in the Arab-Israeli Conflict”; Historical and Investigative Research; 17 May 2016; by Francisco Gil-White.

[37] “EEUU E IRÁN : ¿Amigos o Enemigos?”; Historical and Investigative Research; 7 Sep 2016; por Francisco Gil-White

[38] “Islamist Sharia in Iraq Made in the USA”; Historical and Investigative Research; 18 May 2006; by Francisco Gil-White.

[39] “NADA POR AQUÍ... ¿De dónde viene ISIS?”; Historical and Investigative Research; 23 Nov 2015; por Francisco Gil-White

[40] “Why Bush Sr.’s 1991 Gulf War? To Protect Iranian Islamism: Like father, like son: this is also the purpose of Bush Jr.’s war”; Historical and Investigative Research; 20 Dec 2005; by Francisco Gil-White

[41] “Will the US attack Iran? An alternative hypothesis”; Historical and Investigative Research; 23 Feb 2006; by Francisco Gil-White.

[42] “The Arab League, then and forever: What is the Arab League hoping to achieve in Annapolis? UNDERSTANDING ANNAPOLIS: AN HIR SERIES”; Historical and Investigative Research; 23 November 2007; by Francisco Gil-White.

[43] “Is Us Geopolitics Meant To Strengthen Or Weaken Democracy?”; from PSYCHOLOGICAL WARFARE AND POLITICAL GRAMMAR: AN HIR SERIES; Historical and Investigative Research; 17 May 2016, by Francisco Gil-White

[44] “Psychological Warfare Communication Research, and the Media”; from PSYCHOLOGICAL WARFARE AND POLITICAL GRAMMAR: AN HIR SERIES; Historical and Investigative Research; 17 May 2016, by Francisco Gil-White

[45] “Will the US attack Iran? An alternative hypothesis”; Historical and Investigative Research; 23 Feb 2006; by Francisco Gil-White.

[46] “¿Será distinto Trump?”; Historical & Investigative Research; Enero 20, 2016, por Francisco Gil-White.

[47] “SON MUSULMANES DEMOCRÁTICOS ¿POR QUÉ NO LOS AYUDA OCCIDENTE?”; Historical and Investigative Research; 28 marzo 2016; por Francisco Gil-White

[48] “The goals of the US power elite in historical perspective; from PSYCHOLOGICAL WARFARE AND POLITICAL GRAMMAR: AN HIR SERIES; Historical and Investigative Research; 17 May 2016, by Francisco Gil-White

[49] “The aims of the us power elite in WWII”; Historical and Investigative Research; 17 May 2016; by Francisco Gil-White.

[50] “US postwar policy toward Nazi war criminals”; Historical and Investigative Research; 17 May 2016; by Francisco Gil-White.

[51] “US foreign policy in the Arab-Israeli conflict”; from PSYCHOLOGICAL WARFARE AND POLITICAL GRAMMAR: AN HIR SERIES; Historical and Investigative Research; 17 May 2016; by Francisco Gil-White.

[52] “Why do enemies of democracy attack the Jews?”; from PSYCHOLOGICAL WARFARE AND POLITICAL GRAMMAR: AN HIR SERIES; Historical and Investigative Research; Aug 2015; by Francisco Gil-White

[53] “Iran nuclear deal: Trump pulls US out in break with Europe allies”; BBC NEWS; 9 May 2018.

 


www.hirhome.com